49 Ideas de tatuaje maoríes: los símbolos principales y su significado

El tatuaje maorí o tradicionalmente también ta moko llamado, es uno de los tatuajes más populares por excelencia. Últimamente, tales tatuajes están de moda nuevamente. Tanto a hombres como a mujeres les gustan estos tipos de tatuajes tribales y a menudo les pican en diferentes partes del cuerpo. Hoy en día, por supuesto, el método del tatuaje difiere sustancialmente de los tradicionales utilizados en Polinesia y Nueva Zelanda por las tribus nativas. Sin embargo, nos gustaría decir algunas palabras sobre la antigua tradición del tatuaje maorí.

El tatuaje maorí de la Polinesia vuelve a estar de moda

tribal adorno maorí brazo superior tatuaje hombres tatuaje

¿Cuáles son los maoríes?

Este es realmente el nombre de los pueblos indígenas de Nueva Zelanda, que originalmente provenían de Polinesia. Nadie puede decir exactamente cuándo los maoríes pusieron pie en la costa de Nueva Zelanda por primera vez. Pero el hecho es que esta gente tenía una cultura intacta que era rica en costumbres y costumbres únicas que eran completamente desconocidas e incomprensibles para los europeos.

Tal ritual era tatuarse. Esto siempre ha sido considerado sagrado por los maoríes y se percibió como una iniciación muy especial.

Los maoríes también eran un pueblo bastante combativo, formado por muchas tribus que a menudo participan en guerras. A mediados del siglo XVIII, la vida de los maoríes cambió rápidamente debido a la colonización de Nueva Zelanda por parte de los europeos, que no solo trajeron sus rifles, sino también sus enfermedades. Aquí hay algunos datos más interesantes sobre la historia y la cultura indígena maorí.

Mujeres maoríes con tatuajes faciales

Mujeres maoríes estatuas de madera tatuajes cara




Arte del tatuaje tradicional

El único que sabía el secreto de los tatuajes maoríes siempre fue el tohunga ta moko, lo que significa tatuaje maestro. Era una de las personas más respetadas y sabias de la tribu y tenía el derecho exclusivo de tatuar a los miembros de la tribu. Debido a que se consideraba que la cabeza era la parte más sagrada del cuerpo en la cultura maorí, los guerreros en particular se han decorado la cara con tatuajes. Las mujeres, a diferencia de los hombres, tienden a tatuarse la barbilla y los labios. Tradicionalmente, los maoríes no usan agujas cuando tatúan como lo hacen hoy en día. Por el contrario, los instrumentos de tohunga ta moko se utilizaron cuchillos especiales y cinceles, también (ICU) llamado.

Artful Sleeve Maori Tattoo para Hombres

brazo maorí masculino del tatuaje del hombro

Como regla general, estos fueron hechos de huesos de albatros, dientes de tiburón o piedras. Y entonces los tatuajes maoríes no fueron picados, sino literalmente cincelados en la piel. La tinta del tatuaje tradicional se obtuvo exclusivamente de productos naturales: cenizas de madera, con orugas infectadas con hongos especiales o Dammerharz, mezclados con aceites animales.

El tatuaje comenzó en la infancia y este proceso duró hasta la vejez. A través de diferentes símbolos y signos se contaron los eventos más importantes en la vida de la persona tatuada, así como su estado, riqueza y carácter.

Un joven guerrero maorí con el típico Ta Moko en la cara

maorí-tatuaje-joven-guerrero-tatuaje de la cara



Los motivos de tatuaje maoríes más importantes

Cada tatuaje maorí es único y muy complicado. Y aunque cada tatuaje se ha adaptado a las características específicas de cada persona y su historia de vida, ya hay algunos símbolos y signos que son muy distintivos y típicos del tatuaje maorí. La mayoría de ellos son hoy en día muy a menudo y con mucho gusto picados con este tipo de tatuajes y preferido por muchas personas. Estos incluyen, por ejemplo, gecos, tikis, signos de enata, tortugas, conchas, mantarrayas, dientes de tiburón, olas, estrellas y sol.

El llamado Marquesas Cruz también es tradicionalmente muy popular y tiene las cuatro direcciones mundiales. Este símbolo también representa equilibrio y armonía, y debe brindar estabilidad y paz a la persona tatuada. Los hombres pueden picar este símbolo incluso hoy en día, especialmente cuando el tatuaje tribal de la parte superior del brazo también se combina con otros personajes y elementos.

Tatuaje maorí: el enfoque de Marquesas Cross

Tatuaje maorí de los hombres del brazo superior

El tiki es uno de los personajes más significativos y comúnmente grabados en el mundo de hoy. Originalmente, representa el primer ser humano y dependiendo de los órganos dibujados: ojos, nariz, boca, etc., el tatuaje también se atribuye a ciertos significados diferentes.

Un tiki combinado con punta de lanza estilizada

maori tattoo idea tribal motifs hombres tatuaje

El geco todos nos conocemos y nos amamos. Estos lindos lagartos de Nueva Zelanda son sinónimo de suerte y protección contra las enfermedades. En la tradición maorí, se cree que los geckos pueden hablar con los dioses y, por lo tanto, se los considera seres sagrados. Individualmente o como parte de tatuajes más grandes, los gecos también se ven muy efectivos en general y rápidamente se convierten en un punto de atracción.

Tatuaje de pecho y hombros con símbolo gecko

motivos reales tatuaje tribal parte superior del brazo

manta rayas se encuentran entre los símbolos marítimos más populares en los diseños de tatuajes maoríes. Muy a menudo picada en la espalda y decorada con numerosos motivos más pequeños. Los patines representan poder y asertividad. Por ejemplo, un guerrero valiente está bastante justificado en llevar tal signo.

Manta Rayos como tatuaje trasero

Tatuajes maoríes tatuajes de mujer espalda tribal

tortugas En toda el área polinesia se los considera los mejores navegantes del océano y, por lo tanto, estas criaturas se perciben como un símbolo de longevidad, felicidad y resistencia.

Tatuaje de tortuga combinado con pequeños dientes de tiburón

tortuga motivo brazo superior tatuaje hombre

También todas las demás criaturas marinas son veneradas por las tribus maoríes y percibidas como vitales. Así que párate, por ejemplo delfines para la amistad, la armonía y la alegría y el calamar simbolizan una gran inteligencia y un conocimiento inagotable.

El sol Al igual que las culturas europeas u otras culturas antiguas, representa la grandeza, el poder y la riqueza, y no pocas veces lo divino.

Tatuaje maorí de pierna baja con sol estilizado

Tatuajes maoríes tatuajes tribales pierna tatuaje

Descubra otros símbolos de tatuaje maoríes en nuestra galería de imágenes y descubra más sobre su significado. Piensa en qué personajes son más adecuados para ti y cuáles te gustaría que te apuñalen en el futuro cercano.

¿Qué partes del cuerpo están bien para ti? Tal vez su trabajo o estilo de vida en realidad no le permite usar un tatuaje en un cuerpo abierto? ¿O tal vez todo lo contrario?

¡Te deseamos mucha diversión viendo y buscando!

Idea de tatuaje de manga maorí para hombres

tatuaje tribal pobre tatuaje maorí

Tatuaje fino del muslo para las mujeres

tatuaje de la pierna motivos maoríes mujeres tatuaje

O sutil en el hombro

señoras maoríes tatuaje idea hombro

¡Descubre cuál es el tatuaje de Maori adecuado para ti!

motivos curvos maoir tatuaje hombro

hombro maorí tatuaje idea hombres

codo tatuaje hombres tatuaje ideas

fino tatuaje maorí rojo negro

tatuajes geométricos tatuaje tatuaje tribal maorí

espalda maorí tatuaje idea mujeres tatuaje

cabeza tatuaje maorí motivos tribales hombres tatuaje

hombres tatuajes maoríes tatuajes ideas motivos tribales tatuaje de los hombres maoríes tatuaje ideas parte superior del brazo piernas pecho

Motivos maoríes espalda tatuaje hombres

señoras del tatuaje maorí tatuaje lado cadera

Maori tatuaje ideas mujeres hombres tatuaje

Los tatuadores maoríes tatúan el cuello del cuello

Tatuajes maoríes hombres tatuaje parte superior del brazo

Maori tatuajes hombro hombres tatuaje idea

maori tatuaje animal motivo tribal

brazo superior del tatuaje maorí de Nueva Zelanda

tatuaje maorí masculino del tatuaje del brazo superior

ideas maoríes del tatuaje del maorí del hombro del brazo superior

los hombres del tatuaje del brazo superior tatúan motivos maoríes

brazo superior tatuaje motivos maoríes tribales

antebrazo tatuaje maorí motivos del brazo superior

ideas de tatuaje maorí de motivo de skate

volver maorí tatuaje ideas hombres tatuaje

tatuaje de maorí de hombro tatuajes de hombres tatuaje

hombro tatuaje ideas tatuaje tribal

estrella adorno maorí tatuaje ideas hombres tatuaje

diseños de tatuaje motivos maoríes hombres tatuaje

motivos tribales maoríes tatuaje ideas brazo superior hombres tatuaje

motivos tribales maoríes tatuaje brazo superior hombres

antebrazo tatuaje sol tortuga

tatuaje maorí antebrazo adorno tribal

tribal tatuaje maorí parte superior del brazo

tatuaje tribal hombro tatuaje maorí

idea del tatuaje maorí del antebrazo

tatuaje maorí de los hombres del tatuaje del brazo superior del antebrazo