Construya escaleras de jardín usted mismo – 3 instrucciones simples y consejos prácticos
Las escaleras se encuentran generalmente entre los inventos más antiguos y útiles de nuestro mundo y apenas podíamos imaginar nuestra vida cotidiana sin ellos. A menudo son incluso obras maestras de arquitectura, piezas de diseño o proyectos creativos de bricolaje. Hoy nos gustaría presentar algunas ideas y proyectos originales y simples, cómo construir una escalera de jardín usted mismo. Eche un vistazo a nuestra galería de imágenes e instrucciones y déjese inspirar.
Materiales habituales en la construcción de una escalera de jardín
Especialmente si tiene la suerte de tener un jardín en la ladera, definitivamente necesitará escaleras de jardín para que sea más fácil subir y bajar. La única pregunta es, ¿qué tipo de escaleras quieres tener y si puedes construirlas tú mismo?
Por supuesto, los proyectos desafiantes son más una tarea de mejoras profesionales para el hogar o albañiles. Muchas de las ideas de escaleras de jardín de bricolaje son, pero también son de poca experiencia o incluso de aficionados sin conocimientos previos para tener éxito. A continuación, también tenemos algunas instrucciones simples y consejos para que pueda ayudarlo con la construcción real de su escalera de jardín.
¡Construir una escalera en el jardín no es tan difícil!
Los materiales usuales necesarios para construir una escalera en el jardín son cemento, arena, concreto, grava, piedras naturales como granito, pizarra, piedra caliza o arenisca, y vigas o tablas de madera. De las especies nativas de madera, la alondra, el roble y el abeto Douglas son particularmente recomendables y de las maderas tropicales más bien de teca, Bangkirai, Massaranduba y Cumaru.
Sin embargo, la misma regla se aplica a todos los tipos de madera: deben estar adecuadamente impregnados y regularmente controlados por su durabilidad. Para personas muy creativas, también se usan artículos viejos, como los neumáticos de automóviles viejos. También materiales de construcción muy innovadores, como Resysta z. Por ejemplo, también facilitan la construcción de una escalera externa y garantizan un confort perfecto y una longevidad óptima.
¿Qué tipos de escaleras de jardín hay de todos modos?
En principio, existen los siguientes tipos de escaleras:
- Escaleras de mano: la variante más simple, pero no especialmente duradera
- Escaleras solo con pasos de bloque
- escalera compacta con escalones y contrahuellas
- Escaleras hechas de etapas
Incluso información más detallada y consejos sobre los tipos de escaleras y los diferentes enfoques de la construcción, así como sobre la relación correcta entre las bandas de rodamiento y las bandas que se obtienen aquí.
Los grandes bloques de piedra son simplemente geniales para construir una escalera de jardín
Necesitará estas herramientas en casi todos los proyectos de escaleras de bricolaje:
Dependiendo del tipo de escalera, materiales y enfoque, también necesitará diferentes herramientas para la construcción de escaleras. Aquí hemos resumido los más importantes:
- Pala y pala
- martillo de goma
- gobernante
- paleta
- machacador
- carretilla
- cubo
- nivel de aire
- tablas
En el siguiente video puedes ver cómo crear una escalera de jardín:
Un proyecto hecho de madera de alerce por Konrat Klaunzer
Una pequeña guía para la escalera del jardín:
“Los rollizos tienen unos 60 cm de largo y un diámetro de 12 cm a 14 cm. Los pasos deben tener al menos 25 cm de ancho y 4 a 5 cm de grosor.
Un paso está conectado con tornillos de acero inoxidable solo a las maderas redondas subyacentes. De ser necesario, puede reemplazar elementos individuales en cualquier momento, si una parte está podrida antes.
Por supuesto, también puedes usar madera cuadrada en lugar de troncos redondos.
Yo mismo soy fanático de la madera de alondra, también porque es una madera nativa. También lo instalé en la casa, así como en la cerca del jardín. También hice una caja de compost con ella “. Konrat Klaunzer