Crear un jardín zen: ¡más fácil de lo que crees!
Crea un jardín Zen japonés: ¡más fácil de lo que crees!
Crear un jardín Zen japonés suena como algo extraño e imposible, al menos para muchas personas. Estamos aquí para demostrar que esto no es tan complicado. ¿Te gustaría escuchar nuestra presentación al respecto?
Los principales elementos que necesitas para la jardinería Zen
Como resultado, los Jardines Zen Japoneses se ven muy ingeniosos y llenos de símbolos interesantes.
Pero los materiales de los que deben crearse de ninguna manera son tantos. Sin piedras y agua no puedes crear un Jardín Zen japonés. En el jardín no hay acentos de colores brillantes. Todo se basa en el uso de formas y texturas naturales. Estos son, sobre todo, piedras, madera y hojas.
Las plantas en el jardín zen
Al crear el jardín Zen, las plantas coloridas y variadas desempeñan un papel menos importante. Árboles, arbustos y bambú son la base en este caso. Aquí, el corte muy hábil de las ramas juega un papel principal. Deberían tener una bella forma pero a la vez parecer muy naturales.
Pino en el jardín
Los pinos de hoja perenne son un gran elemento de jardinería, que definitivamente deberías considerar cuando usas el jardín Zen japonés. Estos son árboles de hoja perenne que son muy populares entre los japoneses. Sin embargo, es importante que el crecimiento de estas plantas de jardín se mantenga a cierta altura. Debe estar entre 3 y 5 metros.
La fuente de agua
La fuente de agua ocupa una posición central al crear el jardín zen. Deberías rodearlos con bambú. Él hace por el viento para un gran sonido, que maravilloso también contribuye a la meditación.
Todo tiene que tener sentido
La buena comprensión se dirige al amarre zen jardín de antemano. Porque este tipo de diseño se produce gracias al Budismo Zen y su filosofía. Entonces, por supuesto, tienen un significado más profundo.
Las piedras no están dispuestas caóticamente en absoluto. Representan las montañas y las colinas en la naturaleza. La arena a su vez simboliza el agua que fluye y más específicamente las cascadas. Se cree que a través del diseño, toda la belleza del cosmos se puede juntar en una pequeña caja.
Las flores en el jardín Zen japonés
La plantación del jardín japonés puede incluir muchas plantas típicas diferentes. Se puede decir que, además del uso místico de las piedras, estas representan otra característica típica. Si bien las diferencias con el jardín europeo son sobre todo conceptuales, las flores y las especies de plantas son la característica distintiva del estilo chino.
Los jardines japoneses albergan cerezos en flor, azaleas e iris. Sin embargo, si elige esta colorida variante, es más probable que siga el sintoísmo y destaque un poco de la idea budista.
Si quieres ser estrictamente budista, entonces solo puedes bonsai, musgo, bambú y piedras.
Cuando estamos en este momento
Si conoce el significado y los elementos principales, solo necesita algunos ejemplos claros de lo que podría duplicar. El amarre jardín Zen puramente material no es tan difícil. Solo necesitarás saber el significado simbólico de cada piedra, por así decirlo, para representar tu propio mini universo que contribuirá más a tu armonía interna.
Para ayudarlo un poco con este proyecto, queremos contarle aún más historia. Creemos que a través de este conocimiento, la jardinería Zen será aún más exitosa.
Motivos decorativos de piedras
La tradición asociada con el jardín Zen japonés se remonta al siglo XIV. El objetivo de este diseño de jardín era entonces y sigue siendo el mismo en la actualidad, es decir, representar todo el universo en un área limitada.
Para lograr este efecto, se han desarrollado muchas técnicas diferentes. Como ya se mencionó, había una similitud entre la arena y la cuenca hidrográfica. Las rocas son rocas, islas y montañas, dependiendo de dónde se encuentren. Es importante que uno también obtenga una iluminación a través de la consideración del mini universo representado. Es por eso que se convirtieron en una parte integral de los monasterios budistas que se iniciaron en aquel entonces.
Escena típica de Japón
Decoración de la pared de musgo en estilo japonés
Purista y minimalista
Plantas frescas en el jardín acuático
Especies de plantas exóticas y cobertizos de jardín como baños
Velas adornadas con forma de cantos rodados
Jardín interior equipado con sistema de agua
Ducha de lluvia como un toque atractivo en el jardín
Muy simple y hermoso al mismo tiempo
Suelos de madera en el patio trasero
Moderno y japonés combinado
Jardín Zen hecho de materiales naturales
Estatuas y esculturas de jardín
Ambiente Zen
Ilustración de Buda
Hogar japonés
Jardín zen en la casa
Exótico e inusualmente ordenado
Grandes y hermosos lirios de agua
Cascada como una inserción sorprendente
Estanque lleno de koi