Dioses paganos y acción de gracias
Había una vez un granjero rico. A su esposa le dijo en un hermoso día de otoño: “Hombre, hemos tenido una buena cosecha. El sótano y el establo, la despensa y la cocina están llenos y estamos bien provistos para el invierno. ¡Celebremos el Día de Acción de Gracias! “, Es solo el comienzo de uno de los cuentos de hadas que apuntan al origen de Acción de Gracias. Todas las leyendas y cuentos de hadas giran alrededor de la primera y la última cosecha del año. También se trata de la gratitud del granjero que la naturaleza graciosa le ha dado tan rico. Sí, exactamente La naturaleza y los espíritus de la naturaleza asociados. Esta hermosa fiesta parece ser mucho más antigua que el cristianismo, y aunque es celebrada casi exclusivamente por las comunidades católicas de hoy, sus raíces están lejos de la Iglesia Católica.
Al final del verano y el comienzo del otoño, tradicionalmente celebramos Acción de Gracias
La gente siempre ha expresado su gratitud a la naturaleza a través de ofrendas simbólicas
En honor a los espíritus de la naturaleza y los dioses de la cosecha y el pan, los granjeros celebraron la última cosecha
Dioses paganos, eventos naturales y el campesino
Nuestros ancestros campesinos estaban estrechamente vinculados al proceso natural y dirigían sus celebraciones después de los eventos naturales. Los festivales de la cosecha comenzaron a mediados del verano y finalizaron con el comienzo del otoño. Porque para el agricultor, la cosecha es la culminación de su arduo trabajo y tal evento debe celebrarse festivamente. Hoy la fecha de la fiesta la da la iglesia y siempre cae el primer domingo del dorado octubre.
El pan está hecho de harina, que en realidad son granos de trigo triturado
El pan o el grano del cual está hecho el pan es un símbolo sagrado de la vida floreciente
La rueda, que todavía se pone en las iglesias junto con la cosecha de hoy, es un símbolo del sol
El agricultor también honra a todos los cereales
Leyendas y leyendas
Presumiblemente, la última cosecha de los antiguos teutones tuvo algo que ver con el equinoccio cuando comienza el otoño astronómico. Como en la iglesia de hoy la gente le reza a Dios, en el pasado los campesinos germánicos, bailando y cantando, mostraron su gratitud al poder creador del sol y a la deidad de la cosecha y el pan Wotan. En el campo, se construyeron figuras de paja, se sacrificaron girasoles, calabazas y remolachas y, como muestra de gratitud, los granjeros dejaron las últimas frutas en el árbol o en el campo. Esos deberían tener los cazadores salvajes, Wotan y otros dioses paganos. Además, la gente solía creer que la Sra. Holle se disfrazaba de pobre y ponía a prueba la amabilidad y la cordialidad de las personas. Aquellos que son demasiado tacaños serán castigados. Los marcos de madera se construyeron en los viñedos como un regalo para los espíritus del viñedo.
Cada vez menos, lejos de la autopista, aún podemos ver la decoración tradicional
Las remolachas, calabazas, nueces y manzanas se colocan en fardos de paja como una expresión de gratitud
También para los viñedos hay espíritus y dioses competentes
Kirtage o festivales siempre acompañaron la cosecha hasta que la iglesia lo prohibió. Estos fueron festivales populares donde todo el pueblo se reunió para la fiesta. Había juegos organizados, similares a los juegos de caballeros, donde los hombres podían demostrar su habilidad. Las mujeres horneaban pan y pastel de ciruela. Fue cerveza borracha y vino. El ganador ha recibido un gallo o una cabra como premio.
Antes del cristianismo, los antiguos teutones honraban a Wotan, el dios de la cosecha, el pan y los guerreros caídos
Frau Holle o Muhme Mählen se disfrazaron y probaron la generosidad del granjero, la gente creía entonces
El primer domingo de octubre, las comunidades católicas alemanas celebran Acción de Gracias
Hoy expresamos nuestra gratitud al altar en la iglesia. Pero incluso allí, las personas tradicionalmente ponen frutas, verduras, granos, lúpulo, flores, raíces y todo lo demás que podrían cosechar en viejas ruedas de madera. De esta manera también observamos el origen pagano. La rueda es quizás el símbolo más antiguo del sol, la creación y la vida eterna.
Si visitas algunos pequeños pueblos y comunidades a principios de otoño, puedes ver festivales similares que casi, pero no desaparecieron por completo.
Manzanas, peras, lúpulos, calabazas, papas y velas son llevados a la iglesia para adoración
Cuanto más coseche el agricultor, mayor será su gratitud y reconocimiento.
La gratitud es una virtud que no debemos olvidar