Ropa ecológica: materiales orgánicos a partir de los cuales se fabrican las prendas

Ropa ecológica: ¿qué materiales son sostenibles?

En la primera parte, explicamos qué condiciones deberían cumplir los denominados materiales sostenibles. Ahora ilustramos lo anterior con algunos ejemplos concretos.

La ropa ecológica es saludable y moderna

vestido ecológico de algodón orgánico blanco braintreeclothing

Ropa ecológica – Moda sostenible para mujeres

ropa orgánica, sustancias orgánicas




Algodón orgánico

El algodón tiene un gran potencial como producto ecológico. Es bueno para su salud y puede ser ganado sostenible. Sin embargo, esto solo ocurre con la condición de que las cantidades compradas tengan un precio alto y que el consumo sea razonable.

La ropa de algodón orgánico es cara

eco clothes algodón orgánico estilo de vida saludable

Punto moderno hecho de algodón orgánico en colores sutiles

prendas ecológicas prendas de punto algodón orgánico



Como regla general, el algodón es rápidamente atacado por plagas y, por lo tanto, se utilizan muchos plaguicidas. No solo mueren los insectos sino también muchos animales y humanos que entran en contacto con él.

El algodón orgánico, orgánico y orgánico evita este peligro. Los Bio Landscapes producen cantidades más pequeñas de algodón. No hay productos químicos utilizados en su producción.

El algodón orgánico también se llama algodón orgánico

eco ropa beneficios de algodón orgánico

Idealmente, la producción se compra a un precio más alto, para que las personas que trabajan en el campo obtengan un salario justo y no tengan que poner en peligro su salud en otro lugar.

La ética es solo un argumento para comprar ropa de algodón orgánico. No solo protege a las personas del tercer mundo (o las de las clases sociales más pobres de Europa), sino también a sí mismo: su entorno y su propia salud.

fibras de cáñamo

El cáñamo se puede usar en la industria de la moda. A diferencia del algodón, por ejemplo, es relativamente fácil de cultivar y apenas necesita pesticidas. Además, incluso la producción de cáñamo no orgánico utiliza pocos productos químicos para controlar las plagas, y las raíces de la planta en sí tienen el poder de enriquecer el suelo, hacerlo más fértil y restaurar el equilibrio favorable al medio ambiente.

Cáñamo en tonos azules

eco ropa cáñamo estilo de vida vida sana

Ropa de todos los días hecha de cáñamo

ropa orgánica cáñamo ropa estilo de vida tendencias

bambú

El bambú juega un papel inmensamente importante en el desarrollo ecológico en todas las áreas de la moda y el diseño. Se puede obtener de forma sostenible en grandes cantidades y también es muy saludable para los humanos. El bambú es hipoalergénico, absorbente, de secado rápido y tiene propiedades antibacterianas naturales. El bambú crece muy rápido y apenas necesita pesticidas para su cuidado.

El bambú tiene una serie de buenas cualidades

eco clothing bamboo fabric organic

Sin embargo, debido al alto consumo existe el riesgo de que los bosques de bambú sean destruidos arbitrariamente. Debido a las ganancias, pero los pesticidas se consumen para que aumente aún más.

A menudo sucede que el bambú es sostenible, pero ese no es siempre el caso. El material debe provenir de bosques especialmente designados y los fabricantes deben abstenerse de productos químicos. En la mayoría de los casos, los fabricantes de feria proporcionan información acerca de dónde proviene el bambú y cómo se procesa. Los otros ocultan la historia de los productos. Preferiríamos desanimarlo de comprar el último.

lino

Esta es otra planta de fibra natural que requiere menos productos químicos y agua en la producción que el algodón. También optaríamos por la producción orgánica en este caso.

Pantalones cortos de lino de moda en rosa desteñido

ropa orgánica shorts ropa orgánica scoutmob

Lana orgánica

La lana orgánica es cada vez más accesible para el consumidor ordinario. Proviene de granjas ecológicas regionales y se puede producir a nivel regional.

Use lana orgánica para la producción de ropa orgánica

ropa orgánica black rock lana orgánica honestby

Poliéster reutilizado

Estamos encontrando más y más chaquetas y pantalones geniales en el mercado hechos con botellas de plástico recicladas. Eso no hace que el poliéster sea un material sostenible. Pero al menos la cantidad de desechos que cae en la naturaleza disminuye.

Reutiliza poliéster y haz ropa

vestido de ropa bio honestby poliéster reutilizado