Suculentas para exteriores – resistentes y exóticas
Si ya está leyendo este artículo, dice: usted es un admirador suculento o desea aprender algo más sobre la belleza distintiva de estas plantas en particular. Nosotros en la oficina editorial esperamos verte aquí. Aquí tiene razón, porque en una serie de artículos interesantes informamos sobre diversas plantas suculentas y sus propiedades, le brindamos consejos prácticos útiles y le ayudamos a cultivar estas plantas en casa o en el jardín. En nuestro sitio web encontrará ideas decorativas creativas con suculentas y consejos sobre cómo crear con éxito un terrario en su propia casa o un jardín de rocas en el exterior. Acerca de las suculentas para interiores también puede aprender mucho aquí. Hoy, estamos mirando más de cerca a otro grupo de estas plantas: las suculentas para exteriores.
Suculentas afuera decoran el jardín y le dan un toque exótico
En el exterior, se recomienda plantar especies perennes de estos sobrevivientes perfectos. Entre las muchas especies suculentas, hay aquellas que son definitivamente resistentes. Como todos los demás, estas suculentas también son fáciles de cuidar. Las plantas originalmente provenían de las áreas subtropicales, donde es mucho más cálido que el nuestro, y han desarrollado buenos órganos de almacenamiento.
Tienen hojas carnosas y tallos gruesos donde almacenan perfectamente el agua y sobreviven fácilmente largos períodos de sequía. Las plantas suculentas como lugares soleados en el exterior, donde el suelo está bien drenado. Si colocas estas exóticas directamente en el jardín y haces grupos de suculentas allí, introducirás un fuerte toque exótico en tu área al aire libre. Sin mucha atención o esfuerzo, la suculenta naturaleza al aire libre refinará el aspecto de su jardín y hará que toda la zona exterior se vea aún más atractiva.
Nuestro consejo: Tenga cuidado con el riego, porque las plantas exóticas de hojas gruesas difícilmente toleran demasiada humedad.
Típicos “sureños” invaden los jardines alemanes
Las suculentas crecen afuera en jardines alemanes
Las suculentas robustas son el clásico en todos los jardines mediterráneos. Aquí con nosotros estos “sureños” típicos pueden sobrevivir bien bajo las plantas de jardín un invierno cubierto de nieve. No es necesario limpiar la gruesa capa de nieve durante los fríos meses de invierno, ya que sirve a las suculentas como capa protectora. Pero la lluvia y la humedad no hacen las plantas bien. Elija una pendiente con protección contra el viento, posiblemente orientada al sur, y cree las mejores condiciones para su posterior desarrollo.
Los consejos de cuidado para todas las especies suculentas son similares
Si los conoce bien, es posible que no tenga ningún problema con el cuidado de estas plantas exóticas
Nuestros 5 favoritos entre las suculentas resistentes al aire libre
Para completar la imagen, presentemos brevemente las suculentas populares al aire libre a continuación. Esto no se trata solo de la famosa gallina gorda y la atractiva raíz de la casa. Hemos seleccionado otras variedades y queremos dirigir su interés de inmediato.
Echeveria
Estas son plantas suculentas de hoja perenne que se originan en México. Sus nombres se deben al dibujante e ilustrador mexicano Atanasio Echeverría y Godoy. Las plantas forman rosetas de hojas bien formadas con hojas gruesas, a menudo sin tallo. Sus flores son realmente llamativas, principalmente en rosa, rojo, naranja o amarillo. Actualmente hay especies de echeveria que son resistentes y se adaptan al frío clima invernal de Europa.
Echeveria son plantas exóticas de hojas gruesas que desafían el frío
Sedum
En todo el mundo, se conocen alrededor de 420 especies de Sedum, con nosotros estas plantas de hojas gruesas todavía se llaman gallinas gordas o lianas. Estas son plantas resistentes y suculentas que adornan numerosos jardines alemanes cada verano.
Las especies de Sedum son una parte indispensable de los jardines alemanes
agave
Los agaves son plantas suculentas llamativas que prosperan en interiores en macetas y afuera en macetas o directamente en el suelo del jardín. Originalmente venían de las áreas desérticas de América. Más de 200 especies son conocidas en todo el mundo. Todos se destacan principalmente por sus hojas gruesas, en forma de espada, de color verde. Sin embargo, hay especies de agaves en las cuales las hojas son de color verde azulado y tienen rayas blancas. Esta decoloración mejora el efecto decorativo de estas suculentas. Las plantas almacenan suficiente agua en sus hojas y sobreviven a cualquier estación seca fácil y fácilmente. Cultivamos algunas especies resistentes. Afuera en el jardín deben plantarse en un sustrato bien drenado y pobre en nutrientes. Para que estos animales exóticos hibernen bien con nosotros, necesitan un refugio de invierno bien protegido o deben estar protegidos del frío clima invernal en el norte de Europa.
Las hojas verdes en forma de espada del agave son inmediatamente perceptibles
Tuna (Opuntia)
Por último, pero no menos importante, te mostraremos dos cactus que harán que tu jardín se vea aún más exótico. La Opuntie también se conoce con el nombre de Prickly Pear Cactus. Originalmente, la planta proviene de Norte y Sudamérica, donde se ha adaptado a diferentes fluctuaciones de temperatura. En Europa, el cactus se ha establecido en el sur del Mediterráneo, pero también se encuentra en nuestro país. Hay especies que son resistentes y pueden resistir el frío glacial del invierno en nuestras áreas, pero en principio, esta especie de cactus debe hibernar en un lugar protegido. La tuna adorna los jardines desde el comienzo de la primavera, donde prospera a temperaturas superiores a 10 grados centígrados. El nopal puede llegar a una altura tremenda de 5 my puede convertirse en un punto de atracción en su área al aire libre. ¡Pero cuidado! ¡Él tiene espinas finas pero peligrosas! Sus flores son encantadoramente hermosas y delicadas, generalmente de color amarillo, rosa y naranja.
Tuna – el punto de atracción definitiva en el jardín
biznaga
El próximo suculento con espinas es el cactus de bolas, popularmente conocido como el asiento de la suegra o el asiento de la suegra. Al cactus le gusta un lugar luminoso y soleado en el jardín, la luz solar directa es buena para él. Solo en invierno, lo exótico necesita un lugar fresco donde la temperatura es de alrededor de 10 grados. Al comienzo de la temporada invernal fría comienza su período de descanso, por lo que debe detener el vaciado y la fertilización. El cactus bola se considera fácil de cuidar, incluso para principiantes en jardinería es muy adecuado.
Haz que tu jardín sea lo más interesante y diverso posible
Haga su jardín lo más interesante y diverso posible, con suculentas resistentes
Las suculentas al aire libre son generalmente plantas expresivas y resistentes
Sus hojas de carne gruesa son principalmente verdes, pero pueden tener un color diferente
Las plantas suculentas se pueden plantar individualmente o en grupos
En ambos casos, siempre son muy llamativos
Robusto, resistente y llamativo!
¡Descubre el mundo ilimitado de suculentas!