10 ideas de decoración japonesa para amueblar nuestro apartamento en estilo zen

árbol bonsai ideas de decoración japonesa motivo estilo zen original

10 pasos para configurar nuestro apartamento de estilo Zen – ideas de decoración japonesa

Hoy en día es muy agotador y difícil encontrar paz y tranquilidad en la vida, por lo tanto, una de las pocas opciones es crear un lugar de paz y comodidad en el hogar. Esta es la razón por la cual los principios japoneses se han convertido en una tendencia líder en el diseño de interiores.

Pero, ¿qué significa realmente Zen? En japonés, Zen se refiere a la meditación. En el diseño interior refleja equilibrio, armonía y relajación. Aunque el Zen no es un estilo de diseño apropiado, tiene un libro de reglas estrictas. A menudo se asocia con el minimalismo, con la simplicidad y la pureza de las líneas. Es más una manera de organizar su hogar y crear una atmósfera para olvidar el estrés y las tensiones del trabajo diario de oficina. Piensa en estos 10 sencillos pasos para configurar completamente tu hogar Zen.

10 ideas de deco japonés para equipar nuestro apartamento en estilo Zen

Estilo zen japonés deco ideas ideas diseño deco




 primero Zen Design trata con tonos suaves como el blanco, el gris, el beige o el rosa-beige, que tienen el poder de evocar una sensación de relajación y silencio. La armonía cromática entre los diferentes elementos es tan importante como la continuidad visual entre paredes, muebles y pisos. Para incluir los contornos en una sala monocromática, siempre puede optar por combinar un color dominante con elementos a juego y texturas texturizadas, como el color blanco con moleskin o el color beige con el palo de rosa. Para crear una variedad de colores y formas, combine dos colores iguales o experimente con los diferentes matices de su color favorito.

Hermosa vista al jardín desde el dormitorio, que está decorado en estilo Zen

ideas de decoración japonesa blanca que amueblan el dormitorio del estilo zen agradable

 segundo El parquet es siempre una apuesta segura, así como cualquier piso de madera maciza. El parquet blanco, grisáceo o cualquier parquet brillantemente barnizado es particularmente refinado, pero también puede elegir el parquet de color. El revestimiento del piso también puede crear un ambiente moderno y agradable en el apartamento o en el ático. Las alfombras de lana ofrecen un verdadero sentido de conveniencia pero requieren un mayor nivel de mantenimiento. Sin embargo, si elige una alfombra, puede refinar su decoración zen y mejorar la sensación de la habitación al combinar algunas alfombras de lana diferentes. Nuevamente preste atención a que el color de la alfombra debe coincidir con el color del piso.

 Una cómoda cama con dosel en el dormitorio – accesorios de muebles de madera oscura

Ideas de decoración japonesa muebles planos cielo cama suelo negro



 tercera Las sustancias deben, por supuesto, adherirse a la misma regla. Uno de los elementos esenciales de su decoración Zen son las cortinas que proporcionan el nivel de intimidad. Trátelos de una manera especial y use tejidos naturales como lino o lana y organícelos con estilo en la habitación. Para un ambiente más artístico, combínelos con persianas que regulan la luz. Preste especial atención al sistema de sujeción.

Simplicidad y comodidad en la terraza – idea de decoración japonesa

Ideas de decoración japonesa terraza de estilo zen plana

cuarto Para una atmósfera relajante, reemplace las luces deslumbrantes con suaves luces de velas inspiradas en la naturaleza. Evite la luz directa fuerte del techo y haga uso de todas las opciones de mezclar una lámpara de pie, una linterna y luz indirecta.Para el dormitorio, los apliques son muy convenientes. Si te gusta la luz difusa, puedes elegir algunas velas fragantes.

Interior de dormitorio blanco en estilo zen

Ideas de decoración japonesa dormitorio de estilo zen plana

quinto La decoración de estilo Zen se caracteriza por líneas simples y limpias, lo que evita los detalles y el exceso de ornamentación. Los muebles deben ser de alta calidad y estar hechos de materiales naturales. Los muebles de almacenamiento (armarios, armarios, mesas para cambiar pañales) se pueden pintar con colores vivos. Debido a que el dormitorio es generalmente la habitación más importante de un interior Zen, aquí hay algunas sugerencias específicas para su equipamiento:

Coloque la cama cerca de una fuente de luz y evite el espacio delante de la puerta. La altura de la cama debe ser la que te haga sentir cómodo, pero las camas altas (más de 55 cm) suelen acentuar la sensación de confort. Elija una cama tapizada de cuero o una con un cabecero colorido.

Mantenga su ropa de cama al mínimo: use lana o edredones eviscerados y no exagere la cantidad de almohadas decorativas.

– Las mesitas de noche son muy útiles y un elegante elemento deco. Asegúrese de elegir una mesita de noche que se adapte bien al interior de la habitación.

– Para un rincón de lectura, elija un sillón simple y preste atención a las líneas simples de los muebles.

Para la decoración de la pared se aplica la misma regla de equipamiento: simplicidad

Ideas de decoración japonesa plana estilo zen simplicidad comedor

sexto Para la decoración de la pared se aplica la misma regla de equipamiento: simplicidad. Evita recolectar imágenes o fotos y mantener solo a aquellos que más amas. Para una biblioteca casera completamente armoniosa y de primera clase, cubra todos los libros en papel monocromático.

Los aceites esenciales son una de las formas de llenar tu habitación con aromas frescos

Ideas de decoración japonesa estilo plano estilo zen velas sabores de cera de abejas

7. Un spray casero para ropa de cama o velas de cera de abejas y aceites esenciales son algunas de las maneras de llenar su habitación con fragancias frescas que no solo lo calmarán cuando duerme, sino que también se verá saludable cuando sea el momento de despertarse.

Sillones reclinables de cuero marrón oscuro y una pequeña mesa redonda de vidrio

Ideas de decoración japonesa estilo zen plano tumbona de cuero marrón oscuro

octavo Los dispositivos electrónicos suelen distraer, por lo que no se integran muy bien en un hogar de estilo Zen. Sin embargo, si le gusta su TV en el dormitorio, asegúrese de que esté ubicada en un área separada. Ocultar todos sus cables y cables que pueden distorsionar la atmósfera serena en toda la habitación.

Los árboles de bonsai y terrarios colgantes son una buena opción

Ideas de decoración japonesa plana estilo zen plantas calmante

noveno Las plantas tienen un efecto calmante debido a sus colores verdes y porque generan oxígeno. Evite las flores que necesitan cuidados especiales. Por ejemplo, los bonsáis y los terrarios colgantes son una buena opción.

Elegante interior de estilo zen – construcción de madera

Ideas de decoración japonesa simplicidad plana estilo zen

10a Mantenga los accesorios de los muebles a un mínimo. Elimine los artículos innecesarios e innecesarios y conserve solo lo que necesita, pero no dude en agregar elementos que le proporcionen mayor comodidad.

          heces fecales de cómodas almohadas cuadrados oscuros-romántica-japonesa-estilo-deco