Compre un bonsái y manténgalo en buen estado, algunos consejos valiosos
Los árboles bonsai se reproducen y cuidan
Los árboles de Bonsai han sido criados por más de mil años. La jardinería, árboles en miniatura y arbustos en pequeños buques para dibujar y mantener, se originó en China y era conocido en el pasado con el nombre de Penjing. Sin embargo, el árbol de bonsai que conocemos hoy es la variante japonesa de esta forma de arte chino, que literalmente significa “paisaje en el caparazón”. La palabra japonesa “bonsai” también tiene el mismo significado – “bon” significa “concha” y “sai” – para planta. Así que el bonsai es el arte de tirar de una planta o un árbol en una pequeña concha y darle forma estética a través del corte regular.
Hoy en día, el arte del bonsái también es muy popular en Europa y los bonsáis son a menudo vistos como hermosas plantas ornamentales de interior. Por esta razón, queremos ser más claros sobre cómo dibujar y cuidar adecuadamente un árbol bonsai.
Árbol de los bonsai: déjate fascinar por el arte del jardín oriental.
Primero, queremos enfatizar que un árbol bonsai requiere su paciencia y dedicación. El resultado final vale cada esfuerzo. Un árbol de bonsai crea una atmósfera relajante y le da al interior un toque del Lejano Oriente. El arbolito limpia el aire e incluso puede darte fruta si solo tienes paciencia …
La paciencia trae rosas, o en este caso, un hermoso árbol floreciente de bonsai
Por supuesto, simplemente puede comprar un bonsái o tirar uno mismo tomando un recorte. En ambos casos, sin embargo, necesita algún conocimiento de cómo cuidar adecuadamente el bonsái.
Irrigación, fertilización, luz, poda y trasplante son los factores más importantes que debe considerar.
Cuidado de bonsái – riego
Nunca permita que la tierra en el caparazón se seque completamente. Riegue su árbol bonsai con regularidad, pero tenga cuidado de no derramarlo, ya que esto causará la pudrición de la raíz.
Mantener bonsai correctamente
Cuidado de bonsái – fertilización
Como los bonsáis se plantan en conchas pequeñas, la fertilización regular es de gran importancia. El fertilizante puede ser especialmente adecuado para plantas de bonsái. Pero también puede usar un fertilizante popular: mineral u orgánico, líquido o sólido. El tipo de fertilizante no juega un papel importante. Siga las instrucciones de uso y asegúrese de que el invierno sea un período de descanso para los bonsáis (así como para la mayoría de las plantas). Durante este tiempo, el bonsái necesita menos agua y fertilizante.
Todas las plantas perennes y leñosas son aptas para bonsai
Cuidado de bonsái – trasplante
Un bonsái necesita ser replantado cada dos años. Por supuesto, eso depende del tipo y tamaño del árbol.
El caparazón debe corresponder bien a la especie arbórea
Por ejemplo, los árboles bonsai como el pino se plantan en cuencos rectangulares, y los cuencos redondos y ovalados son más adecuados para la floración y delicadamente bonsai. El caparazón no debe ser demasiado colorido y decorado y atraer la atención, sino formar un todo con el árbol bonsai.
La forma bonsai juega un papel importante en la cultura asiática
Si tu árbol bonsai ha crecido lo suficiente, entonces también puedes podarlo y darle forma. Esto es parte del arte de criar un árbol bonsai.
Obtenga más información valiosa sobre el arte bonsái del Lejano Oriente en el siguiente video …
Mantener los árboles bonsai adecuadamente
Los bonsai son una decoración elegante de la habitación
Organiza un pequeño bonsái
El árbol de chile y otros árboles bonsai inspiradores se pueden encontrar a continuación …