Ideas Cool Deco para chimeneas – diseños peculiares

ideas frescas de decoración para chimeneas, sillón, moderno, cómodo, ergonómico, pared rugosa

Embellezca sus chimeneas con los siguientes consejos de decoración

Con hermosos colores y accesorios, la chimenea se puede transformar en un hermoso punto focal en la sala de estar o en cualquier otro lugar.

¿Desea enfatizar la belleza natural de sus chimeneas? Abre tus sentidos para la amplitud de posibilidades.

Las colecciones, las obras de arte notables o las fotos familiares pueden ayudar. Estos son solo algunos ejemplos de cómo hacer que la chimenea sea más interesante y personal.

Organizar sus pertenencias personales puede ser la declaración sorprendente que mejorará el estilo en su habitación.

Los accesorios cotidianos, los artículos familiares o las obras de arte pueden ser la base de su estilo de decoración. Pero la colocación creativa o las adiciones inteligentes pueden hacer que tu chimenea brille. Si eres un fan del estilo tradicional, moderno o ecléctico, puedes aprovechar los consejos que se detallan a continuación.

Hacer conexiones

ideas frescas deco para chimeneas sillón rayas blancas almohada mantel




¿Estás en el proceso de elegir los artículos que quieres colocar en la repisa de la chimenea? ¿O tal vez quieres poner algo en la pared al lado? Elija estos para que tengan algo en común.

– Piense en colecciones familiares de vajillas, esculturas, libros antiguos, que agregarán un toque personal. Cuanto más estos sean, más divertido será todo. Llene la repisa de la chimenea con estos, evitando la sobrepoblación. Pon estos en diferentes alturas y manejarlos como valiosas colecciones.

– Una paleta de colores similar puede conducir a una combinación exitosa de elementos que de otra manera no coincidirían. Adquiera el color dominante en la habitación cuando diseñe. Busca artículos en este tono. Pueden ser velas, marcos de cuadros u obras de arte

– El mismo efecto que el color similar también podría tener elementos que están temáticamente relacionados con el matiz de color en su habitación. Recoge objetos en la naturaleza y combínalos con una hermosa planta o estampados botánicos. Artículos de exposición relacionados con un pasatiempo particular.

– Puedes hacer que tu diseño sea aún más interesante por la repetición. Esto puede darte un personaje gráfico. ¿Qué hay de tres fotos en blanco y negro de sus hijos parados uno al lado del otro y cuidadosamente enmarcados, esmerilados y colgados? Tal constelación tendría un efecto maravilloso, ¿verdad?

 Crea un único punto de atracción

ideas deco cool para chimeneas marco de la imagen de la chimenea colores blanco amarillo

Use un objeto simple y simple para enfatizar el papel de la chimenea como punto de apoyo. Puedes colgar una gran hazaña o un espejo sobre la repisa de la chimenea. ¿Prefieres lograr un estilo más informal? Apoye el elemento seleccionado al lado del marco de la cornisa contra la pared.

¿El muro está muy alto? A continuación, cuelgue la imagen lo suficientemente alto para que se perciban como un elemento común.

Un diseño mínimo de la cornisa sería apropiado en una habitación equipada con un diseño minimalista. Una repisa de chimenea de tamaño pequeño parecería patética en una habitación atestada de suntuosos muebles.

Junte objetos tridimensionales

¿Estás en el proceso de elegir diferentes objetos tridimensionales para tu chimenea? Podrían contribuir a una apariencia particularmente interesante a través de las múltiples formas y tamaños. Coloque las piezas más interesantes en la parte posterior de la repisa de la chimenea. Además, puede alternar en términos de tamaños de apariencia visualmente emocionantes. Luego coloque los objetos de diferentes formas y tamaños uno al lado del otro y deje espacio para respirar entre ellos.

Mezcle grupos de objetos pequeños y grandes. El gran mantel no debe eclipsar objetos pequeños.

Simétrico vs. asimétrico

ideas frescas de decoración para chimeneas sofás cojines guitarra rústica lámpara de mesa



Al colocar varios objetos en la repisa de la chimenea, debe elegir entre una apariencia simétrica o asimétrica. Debe decidir esto de acuerdo con su gusto personal o el aspecto deseado.

– El proceso simétrico es más práctico y popular cuando se trata de diseñar una huella. El resultado es clásico y visualmente atractivo. Primero, debes comenzar con el objeto de enfoque. Este puede ser el más grande o el que tiene el mayor poder visual. Trabaja hacia afuera creando imágenes especulares. Las piezas individuales no necesariamente tienen que ser idénticas, sino que deben estar relacionadas entre sí

– La disposición asimétrica crea armonía entre objetos de diferentes tamaños y formas. La clave: lograr un equilibrio sin configurar dentro de una línea común. Encuentra el equilibrio en piezas grandes y pesadas al combinarlas con piezas pequeñas. Las constelaciones asimétricas son particularmente adecuadas para los apartamentos modernos.

Detrás de la repisa de la chimenea

Una decoración no necesariamente tiene que estar sobre o encima de la repisa de la chimenea. También puedes poner la obra de arte llamativa detrás de ella. Considera el hogar y la cámara de fuego mientras lo haces.

– Durante la temporada cálida, puedes llenar el agujero negro con troncos de abedul blanco fresco. La disposición de fuego tradicional proporciona un toque clásico. Para una apariencia más gráfica, guarde los troncos en bloque de adelante hacia atrás y corte sus extremos.

– Una decoración común para las chimeneas incluye la pantalla de la pared de la chimenea y las otras herramientas. Pueden ser útiles, pero pueden ser apropiados para su estilo y reflejar su personalidad. Puede encontrar las herramientas en el mercado en diversas variaciones ingeniosas que se adaptarían a un estilo contemporáneo, peculiar y elegante. Una pieza de ornamento interesante puede ser un cambio bienvenido del estilo cotidiano. Además, podría poner su diseño aquí en piezas grandes: se trataría de una canasta con troncos, una planta en una maceta o la pieza de una escultura. También serán un indicador poderoso de la gran chimenea.

¿Tiene alguna idea mejor sobre cómo decorar su chimenea para las próximas vacaciones? ¡Seguramente nuestros consejos te ayudarán!

Excepcional chimenea en la esquina de la pared

ideas frescas de decoración para chimeneas esquina baja sofás de mesa de café estantes abiertos

Decoración tradicional del hogar

ideas frescas de decoración para chimeneas pantalla de superficies de madera tradicional clásico

Diseño clásico y ornamental en la sala de estar

ideas de decoración cool para chimeneas clásico espejo de pared ornamentos silla

Brillante y cálido mobiliario de sala de estar

ideas frescas de decoración para chimeneas muebles modernos ambiente cálido y luminoso

Sala de estar contemporánea – decoración elegante inspirada en la naturaleza

ideas frescas de decoración para chimeneas modernos sofás de decoración

Sala de estar rústica – muebles de madera

ideas frescas de decoración para chimeneas muebles modernos pared de piedra de madera

Chimenea empotrada con superficie de aceite

ideas frescas de decoración para chimeneas sofás de terciopelo moderno superficie de mosaico   Tres cuadros sobre la chimeneaideas frescas de decoración para chimeneas sillón de sofás de diseño de pared de madera de acero

Chimenea de piedra en la gran sala de estar – silla de cuero ergonómica

acogedora sala de estar chimenea empotrada piedra reclinable ergonómico cuero blanco

Gran chimenea incorporada – espejo de pared colgado arriba

ideas frescas de decoración para chimeneas tradicionalmente disposición simétrica