Ideas geniales para el pequeño dormitorio – 10 sugerencias útiles

ideas de decoración fresca dormitorio pequeño espacio apretado ahorro cama llano

Ideas frescas de decoración – 10 consejos para la decoración de la habitación pequeña

La decoración del dormitorio es muy diferente del diseño del resto de la casa. Este es nuestro paraíso privado para el descanso, la relajación y los hermosos momentos.

En su mayor parte, el dormitorio es un reflejo ideal de nuestro estilo y gusto personal.

Además, decorar es mucho más divertido que trabajar en una de estas habitaciones grandes y vacías. Para las personas con gusto por la creatividad y las ideas ingeniosas, estos espacios son un verdadero paraíso. Allí puedes desarmar tu imaginación y tu gusto personal maravillosamente.

Cool Deco Ideas – ¡Sigue estos principios!

ideas frescas decoración dormitorio pequeño estantes color beige ventana sillón cama




Con un enfoque adecuado, las habitaciones pequeñas pueden ser tan ergonómicas y elegantes como las habitaciones grandes. Sobre todo, debe conocer algunos de los principales principios del diseño. A través de estos, las habitaciones pequeñas se verán más ventiladas, abiertas y espaciosas.

¿Quieres conocer esta regla? ¡Escribí el artículo de hoy sobre eso! Disfruta leyendo

Crea una habitación ordenada

Sí, lo sé, eso suena como el consejo de una ama de casa molesta. Pero en realidad no hay sustituto para el buen orden. Esto crea la sensación de armonía y amplitud. En el caso de la decoración del dormitorio, es mucho más complicado. Tienes que hacer mucho más que limpiar la cama. Tienes que mantener todo al mínimo y organizarlo maravillosamente.

¡Crea orden!

ideas frescas decoración dormitorio taburete pequeño ahorro de espacio de color beige

Nunca debe llenar en exceso la mesa auxiliar u otras superficies con varios objetos pequeños. Para habitaciones contemporáneas con espacio limitado, el 100% es la regla: ¡menos es más!

Paletas de colores simples

La armonía visual es el factor más importante a la hora de decorar habitaciones pequeñas. Esto define las diferentes formas en la habitación. Uno tiene la sensación de tener un espacio más amplio de lo que realmente es.

El uso de muchos colores asegura una fragmentación visual. En pocas palabras, no use más de tres colores.

Sobre todo un color neutral es suficiente para el fondo de algunos acentos coloridos.

¡Elige la combinación de color correcta!

decoración fresca ideas dormitorio pequeño espacio ahorro taburete



¿Dónde deberían usarse estos? Preferiblemente en diferentes lugares de la habitación. El blanco puro o el gris frío, combinado con algunas hermosas almohadas decorativas sin duda lograrán el efecto deseado.

Diferentes capas de luz

La luz ha sido la solución clave para una habitación compacta elegante, fresca y hermosa. A diferencia de la habitación grande, donde una pequeña lámpara en la esquina puede ser suficiente. Esto es aún más importante si no tienes suficiente acceso a la luz natural.

Las lámparas colgantes ahorran espacio y no están en tu camino

ideas de decoración fresca dormitorio pequeño espacio cama ahorro de espacio

Combine la luz natural con lámparas de suspensión inteligentes. Entonces logrará una iluminación uniforme. Lo mejor que debe hacer sin las lámparas de pie y otras luces en las habitaciones pequeñas, que ocupan demasiado espacio.

Opciones de almacenamiento inteligente

Comenzamos el artículo con el tema “orden”. Para lograr esto, necesita muchas soluciones inteligentes para el espacio de almacenamiento. Necesitas estantes en la pared y un bonito armario. Si quieres más, tienes que ser extremadamente creativo. ¿Qué hay de cestas de mimbre tejidas? Esta es una solución práctica, que al mismo tiempo proporciona un contraste de color en la habitación equipada con neutro.

¡Encuentra opciones de almacenamiento creativo!

ideas de decoración fresca dormitorio pequeño espacio apretado ahorro camas cajas de almacenamiento

La fibra natural suave inmediatamente hace que tu habitación esté completamente relajada. Además, se puede reforzar esta impresión con bancos en el dormitorio, el taburete y la mesa auxiliar.

Encuentra las proporciones y niveles correctos

Tienen un espacio pequeño, así que busque soluciones que coincidan con las dimensiones. Por ejemplo, la combinación de una cama pequeña y una mesa auxiliar grande no tiene nada de bello. Especialmente con las habitaciones pequeñas, debe comprar menos impulsivo.

Proporciones y niveles

ideas de decoración fresca dormitorio pequeño espacio apretado cama ahorro de madera

Las proporciones correctas son esenciales para la hermosa apariencia de la habitación. En la mayoría de los casos, un mueble equivocado destruye toda la armonía.

Equipo vertical

Mucha gente asocia el espacio con solo el área cuadrada de la habitación. También puede ganar mucho espacio vertical. Los armarios deben ocupar toda la altura, más espaciosa será la habitación. Esto también ahorra espacio en el piso.

¡Usa la altura de la habitación!

ideas frescas decoración dormitorio pequeño espacio apretado ahorro cama espejo pared

Actualmente hay una tendencia a agregar patrones rayados con estilo a la pared. Considera esta idea. Por lo tanto, su espacio aparecerá más refinado, elegante y más grande al mismo tiempo.

Crea un punto fundamental

La habitación pequeña no tiene que perder un pivote. En realidad, este es aún más importante aquí.

En el dormitorio, la cama es la elección natural. Lo mejor es usar esto en este sentido.

Por supuesto, la cama está en el centro de la habitación

decoración fresca ideas dormitorio pequeño espacio apretado ahorro cama minimalista

Debe evitar algunos artículos que son más típicos para las habitaciones más grandes. Por ejemplo, no usaría un televisor. Sin embargo, si realmente quieres uno, entonces debes optar por una pantalla plana en la pared.

La cama debe ser hermosa, opulencia y clase. En lugar de accesorios innecesarios, deberías invertir en algo así. Las camas de plataforma son la opción ideal para espacios pequeños. Tienen un diseño bajo y una forma levitante.

superficies de espejo

El vidrio representa una adición inteligente a las habitaciones compactas. Se expande el espacio, por lo que podría utilizar el espacio detrás de él como un área de almacenamiento sin una conciencia culpable. Un hermoso espejo siempre tiene espacio en un dormitorio confortable. Él también ayuda a una mejor distribución de la luz.

Un armario empotrado con puertas correderas y espejos ahorra mucho espacio

ideas deco frescas dormitorio pequeño armario ajustado armario cama espejo

También son bienvenidas las superficies con espejo y las estanterías con puertas de vidrio. Si deseas seguir la regla de Fan Shui, cubre el espejo con una cortina cuando te vayas a dormir.

El ojo de un editor

Parece un consejo que suena simple pero muy difícil de seguir. ¡Siempre estamos tentados de coleccionar más y más artículos! ¡Desecha todo lo que no te gusta!

¡Elimina todo lo que realmente no necesitas!

ideas de decoración fresca dormitorio pequeño blanco y negro cama estrecha

Después de seguir todas estas reglas, solo le queda una cosa: disfrutar de la hermosa atmósfera en su habitación. Te deseo muchos hermosos momentos.