12 diseños de interiores en estilo italiano – ambiente chic

lujo italiano sala de estar incorporado chimenea adornos espejo de pared

 12 diseños de interiores en el estilo italiano – el estilo de la casa italiana

No hay vacaciones planeadas en el extranjero? Todavía puedes sentir el sentimiento del viejo mundo de Italia con estas ideas de un diseñador italiano.

Cada dos años mi familia continúa con lo que llamamos un “gran viaje”.

Mi esposo eligió Tokio para nuestro último gran viaje. Nos divertimos mucho, la cultura japonesa es maravillosa. Esta vez es mi turno y elegí Italia. Soy italiano y nunca he estado en Italia. Mis antepasados ​​llaman, entonces estoy listo para responder la llamada.

Me encanta la arquitectura italiana, especialmente el estilo de la antigua casa de campo de la Toscana. Me encantan los muebles y textiles italianos. Entonces puedes imaginar lo emocionado que estoy antes de este viaje. Hay muchas maneras de traer lo mejor de Italia a casa. Únete a mí para echar un vistazo a algunos maravillosos acentos italianos.

Textiles. La tela de esta silla se llama Fortuny, llamada así por su diseñador, Mariano Fortuny

diseños de interiores en estilo italiano decoración idea flores




Nacido en Granada, España, Fortuny se mudó a Venecia y permaneció allí hasta su muerte en 1949. En su taller veneciano diseñó textiles, vestuario e iluminación y desarrolló las máquinas que fabrican sus textiles. Su taller permanece hoy en Venecia como un museo.

muebles de época

diseños de interiores en adornos de aparador de estilo italiano

 Esto es un aparador florentino de la vendimia. La superficie contiene detalles de hojas de oro. Este estilo de muebles era común en los años 40 y 50. Otras piezas comunes en este estilo son las mesas de anidación, los espejos, los marcos y las bandejas, llamados Florentine Toleware.

Accesorios rústicos

diseños de interiores en estilo italiano con lámparas de techo suspendidas



Amo esta vieja cabeza de toro sobre el área. Cuando era niño, me gustaba ir al carnicero. (No sé por qué, no estoy seguro, pero mi familia tenía un deli y siempre era carne.) El carnicero de mi familia era un viejo italiano, tenía una imitación de cabeza de toro como esta en su tienda. Este es un pequeño toque que me dice mucho del viejo mundo italiano.

Configuración formal de la mesa

diseños de interiores en mobiliario de estilo italiano decoración de la pared oscura Algunas de mis cosas favoritas que mi madre me regaló fueron unos manteles italianos vintage de mi abuela. Aprecio estos manteles y los uso a menudo para reuniones familiares. Este apartamento en Roma está bellamente decorado con pan fresco, flores y ropa de cama italiana.

Terraza – una pequeña mesa y sillas para reunirse son geniales cuando hace calor

diseños de interiores en mobiliario de estilo italiano zona al aire libre elegante

Loggias – áreas al aire libre cubiertas

diseños de interiores en el estilo italiano que equipa la terraza área de estar clásicaUna logia es casi como “afuera”, pero por supuesto las áreas al aire libre están cubiertas. Una logia es una maravillosa adición a un dormitorio o comedor.

Calzadas de grava

diseños de interiores en estilo italiano muebles puerta de entrada pasos del patio
Me encanta el sonido de grava. Me recuerda a mi hogar. La grava es un material barato y de bajo mantenimiento. Disponible en muchos colores, encaja perfectamente con la arquitectura italiana.

Piedras exteriores

área al aire libre en stl italiano piedras exteriores plantas de piedra de la paredUsual para el paisaje italiano, el gran exterior de piedra ilustra una vida rústica e informal. Adoro este estilo arquitectónico. Las texturas imperfectas e irregulares se adaptan a mi lado despreocupado.

olivos

diseños de interiores en estilo italiano área al aire libre jardín sendero El verde salvia de un olivo me recuerda el jardín de mi abuela. Todavía lo recuerdo cuando huelo tomates de monte. Los olivos están disponibles en variedades no frutales si no te gusta el caos de las aceitunas caídas. También son muy robustos y requieren poca agua.

Una mesa de granja

diseños de interiores en luces colgantes de cocina rústica de estilo italianoTome esta mesa de la granja con frutas frescas y queso, pan crujiente y aceite de oliva para mojar. Ah, y el vino, un montón de vino. Ahora tome alrededor de 15 personas alrededor de la mesa que representan a todos los grupos de edad, desde bebés hasta 80 años. Así era como se veía el comedor de mi familia cuando era niño: las comidas eran prácticamente un deporte de contacto. Las mesas de granja, con todo su encanto rústico, son perfectas para reuniones familiares.

Puertas restauradas

área al aire libre en estilo italiano puerta de madera rústicos apliquesCon los materiales recuperados, son una victoria. Se ven geniales y le agregan carácter a la arquitectura rústica italiana. Las puertas, desteñidas con pintura y herrajes oxidados son auténticos, y se obtiene la vida de estos hermosos restos arquitectónicos para las generaciones futuras.

Las tejas de terracota recuperadas son mi detalle favorito en la arquitectura de estilo italiano. Las fichas restauradas son realmente las mejores, en mi opinión. La pátina de los años de desgaste es en realidad una ventaja. Tenga en cuenta la gran combinación de piedra exterior y baldosas de terracota aquí. Bueno, eso es italiano!

tejas de terracota

techo ladrillo clásico idea estilo italiano fachada