Los puntos más importantes al construir una cama elevada de piedra usted mismo

Las mejores estaciones para construir camas elevadas son primavera u otoño. Estamos ahora en el umbral del verano. El tema aún está actualizado. En realidad, puedes terminar una cama elevada ahora también. ¿Quieres pasar mucho tiempo al aire libre, entonces cualquier trabajo de artesanía puede hacerte bien. Solo tenga cuidado de que el momento adecuado para la reproducción no vuelva hasta que se enfríe un poco.

El diseño moderno del jardín se caracteriza por un carácter cada vez más cómodo. Estructura, planos de planta interesantes, estructura de las diferentes zonas son todas características típicas. Las camas elevadas pueden cumplir estas funciones de diseño además de su función principal, es decir, hacer que la jardinería sea más fácil y más efectiva.

El material es muy importante tanto desde el punto de vista del diseño como por razones prácticas. Lo siguiente es acerca de qué considerar cuando construimos una cama elevada de piedra nosotros mismos. Este material es muy popular y aporta muchos beneficios estéticos y prácticos.

Las camas elevadas hechas en casa toman una variedad de formas

cama elevada ovalada

Preste atención a la buena base si construye una cama elevada usted mismo

De todas las diferentes alternativas, una cama de piedra elevada es una de las más estables. También se puede construir a una altura considerable. A diferencia de otras variantes, como madera o plástico, puede durar más. Si construyes una cama elevada de piedra estable, esto puede continuar sirviéndote por muchos años más.

El resto normalmente tendría que ser reemplazado a más tardar después de 2-3 años.

La base debe estar hecha de concreto y debajo necesita una capa base impermeable. Este último puede estar hecho de grava o lava. Esta llamada capa de drenaje debe estar a más de 70 o 80 cm por debajo del suelo. Depende de la profundidad de los agregados de tierra húmeda. La capa de drenaje debe ser apretada alrededor de 30-40 cm. La base en sí debería ser de la misma altura. Para la compresión de la capa inferior, prefiere usar una placa vibratoria. También es importante que la base sobresalga por todos lados unos 5 cm por delante de la pared que lo cubre.

Las camas levantadas de piedra de diferentes alturas pueden verse bien en el jardín

cama elevada de piedra




La forma correcta de construir

Construir una cama de piedra elevada no es demasiado complicado. Sin embargo, hay algunos puntos críticos a tener en cuenta. El primero que hemos mencionado, a saber, la compresión debajo de la base. No debes perderte estos. Tu objetivo no es permitir agua. Llevará a la inestabilidad y al deslizamiento de la estructura después de la congelación en invierno. Esto, por supuesto, trae desventajas prácticas y estéticas.

El siguiente punto crítico es colocar la primera fila. Esto debe colocarse completamente recto usando dispositivos de medición especiales. Cualquier desigualdad en este punto no puede enderezarse con el resto de la estructura.

Además, asegúrese de que el mortero se seque muy bien después de haber colocado la primera capa. Solo entonces debes avanzar para alinear las siguientes piedras. Para la soldadura de estos, puede usar pegamento convencional para materiales de construcción y ningún mortero habitual. Es posible que pueda solicitar una alternativa más adecuada en la compra.

Un momento importante en la construcción de la cama elevada de piedra es el borde visible. Para esto tienes que procesar las piedras con una galleta de yeso o el llamado Scharriereisen.

Las camas de piedra en forma de espiral también son muy comunes

cama elevada de piedra espiral

Las diferentes posibilidades con los formularios

Las camas levantadas de piedra ofrecen muchas posibilidades variadas en términos de estilo y formas. Pueden ser ovales, cuadrados, largos rectangulares. Las construcciones en forma de escalera también son comunes. Las camas elevadas a menudo se utilizan multifuncionales debido a las muchas posibilidades. Estas estructuras también sirven como área de almacenamiento o de asientos. Asumen el papel de acentos decorativos y pantallas de privacidad.

La base es probablemente la parte más importante de un proyecto de bricolaje

cama elevada de piedra base



Diferentes opciones con respecto al estilo

Desde el punto de vista del diseño, dependiendo del color y la forma, las piedras pueden ser neutrales, modernas, minimalistas, pero también rurales, rudas o industriales. Los ladrillos tienen un carácter muy diferente al de la piedra natural. Las camas elevadas hechas de piedra son generalmente un clásico y, por lo tanto, afectan el diseño del jardín siempre exclusivo y elegante.

Las piedras de diferentes colores podrían formar la estructura de una cama elevada

cama elevada de ladrillo

Las peculiaridades en comparación con los otros materiales

Si quieres construir una cama elevada de piedra, entonces debes esperar un esfuerzo comparativamente mayor. El trabajo exacto y el seguimiento de todos los pasos importantes son cruciales. Tienes que trabajar bien los detalles, para que la construcción sea visualmente atractiva y estable. Las grandes ventajas sobre otras construcciones son el carácter ecológico, así como la larga duración. Las camas levantadas de piedra pueden durar mucho más antes de ser renovadas o reemplazadas por otras.

Eche un vistazo a las excelentes instrucciones para crear estructuras de marcos de camas elevadas de piedra en el siguiente video.

Aquí hay un gran manual de construcción para la construcción de una cama elevada:

La primera fila es crucial para el diseño

Crea una cama elevada

Una cama elevada de piedra también podría embellecer la fachada

piedra levantada en frente de la fachada

Puedes elegir diferentes formas geométricas para tus camas elevadas de piedra

figuras interesantes cama levantada de piedra

Las camas elevadas rectangulares largas suelen ser las más prácticas

cama elevada rectangular

La cama elevada de piedra puede ser un acento interesante en el jardín

formas ovales cama elevada

Una gran serie de camas elevadas con piedras naturales

patio trasero de piedra

La forma de las piedras puede hacer que la cama elevada parezca muy interesante

cama alta de piedra baja

Las construcciones de escaleras también son muy populares entre las camas levantadas de piedra

construcción de la etapa de la cama elevada de piedra