El color lavanda – un tributo a la pureza y el eterno verano
Por qué deberías introducir el color lavanda en tu interior
Para comprender correctamente el color de la lavanda, primero debemos aclarar la diferencia entre el violeta y el violeta. Estos dos matices a menudo se usan indistintamente, aunque en realidad no son lo mismo. Sí, ambos fueron creados mezclando rojo y azul, pero en diferentes proporciones.
Deberías recordar que el púrpura está más cerca del azul que del rojo, mientras que el púrpura está más cerca del rojo que del azul.
El color lavanda se crea al mezclar morado con blanco. Sin embargo, no solo hay un tono de lavanda, sino algo. Varían de muy claros a muy oscuros, los más claros son más femeninos y los más oscuros son más masculinos.
Baño minimalista con un toque veraniego veraniego
Básicamente, la lavanda es un color neutral. A menudo se utiliza como pintura de pared en las habitaciones de bebés y guarderías, ya sea un niño o una niña.
Puedes cambiar este color a rosa o azul dependiendo de tu gusto
Si desea lograr un ambiente relajante y tranquilo en la habitación, combine la lavanda con colores pastel o con blanco. Para un efecto ligeramente más cálido, se recomienda la combinación con naranja, amarillo o rojo.
Normalmente, la lavanda se usa como pintura de pared. Pero si todas las paredes están pintadas de este color, podrían volverse demasiado monótonas. Es por eso que sería muy apropiado si decora solo una pared de acento en lavanda. En lugar de blanco, también puedes probar el gris claro en la combinación.
Los acentos verdes también son muy frescos
Aunque el color de la lavanda se ve limpio e inocente, de ninguna manera solo es relevante para la guardería. En silencio, puedes usar este color en las otras habitaciones.
Por ejemplo, como en esta cocina minimalista
La lavanda blanca y gris se enfatiza aún mejor y se ve sofisticada y significativa.
Si el matiz de lavanda es más fuerte, se puede combinar con blanco y gris también. Esto también se ajusta a una textura de madera cálida, que proporciona más comodidad y un contraste armonioso.
Al igual que el púrpura, el color lavanda es un asunto digno y majestuoso. Se vuelve aún más elegante cuando se combina con los tejidos y acabados adecuados.
Esta habitación con satén brillante y espejos es un ejemplo perfecto de esto
Para crear más variedad, también puedes jugar con patrones
El color lavanda es bastante pretencioso. Por esta razón, rara vez se usa en la sala de estar. No se puede combinar con ningún color. Pero puede beneficiarse de la propiedad única de lavanda para crear una impresión inesperada y muy especial. Pruébalo con una alfombra de acento, cojines o cortinas de lavanda.
Crea el punto de atracción perfecto en la sala de estar
La lavanda oscura también luce rústica
Cómo dormir sobre las nubes
Para princesas adultas
Lavanda también se puede introducir a través de la iluminación
¿Prefieres los matices de lavanda rojiza?
Puesta en escena de acentos de color fresco con cojines