El estilo de los años 50 vuelve a estar de moda
¿Qué caracteriza al estilo de los años 50?
El estilo de los años 50 o más bien el estilo retro de la vida vuelve a estar de moda. Se trata de la atemporalidad y la frescura que siempre están presentes, especialmente para los verdaderos conocedores y fanáticos del diseño. A partir de este momento vienen los objetos de culto más famosos en términos de muebles y accesorios para el hogar tales. Estos incluyen el Eames Lounge Chair, el Arne Jacobsen’s Egg Chair, el Verner Panton’s Panton Chair y el Poul Henningsen’s PH Pine Chair. Tales clásicos del diseño no solo impresionan con su perfil refinado y funcionalidad óptima, sino también con su ingenioso concepto y aura inconfundible.
Típico del estilo de los años 50 son las líneas simples, limpias y las formas orgánicas tales. B. en la “mesa del riñón” y la “silla de cóctel”. Aunque el estilo retro va de la mano con el diseño escandinavo y la Bauhaus, hay una diferencia pequeña pero significativa: la función no funciona aquí. Existe una simbiosis exitosa entre la función y la forma, que contribuye a una comodidad óptima y al mismo tiempo a un aspecto de diseño perfecto.
Estilo años 50 para una atmósfera distintiva en la sala de estar
Los colores más populares en el estilo retro son los tonos pastel; esta temporada es especialmente suave, de color rosa y azul celeste. Incluso los colores brillantes se utilizan a menudo como acentos dinámicos y para compensar el servicio de crema de color blanco, marrón, verde oliva, verde y negro. Por lo tanto, el estilo retro de vivir terroso y calmante y crea una atmósfera acogedora, que ayuda a crear un tipo de comodidad con estilo.
Además de los materiales naturales como el roble, el haya, la teca, el lino y el algodón, también se utilizan a menudo varios materiales artificiales y de espuma. Piensa en B. a la silla inflable “Soplar” o llena de bolas de poliestireno beanbag “Sacco”. Aquí también está la gran influencia del movimiento Pop Art para sentir. De hecho, ambos estilos son a menudo sinónimos y son percibidos por muchos también.
Alegría de color elegante con Pop Art
Con la reaparición del estilo de los años 50, también el patrón de fondo de pantalla se mueve en nuestras cuatro paredes. Patrones gráficos, plantas estilizadas y motivos florales, según su propio gusto, están disponibles. Los patrones de diamantes también son muy populares y a menudo se presentan en un interior de estilo retro. Y no solo en el papel tapiz de la pared, sino también en todo tipo de textiles para el hogar, como mantas, almohadas y cortinas.
El arnés correcto es, por supuesto, indispensable. Se recomiendan especialmente juegos de porcelana para café y té, así como vidrios robustos y coloridos. Por supuesto, puede encontrarlos en el mercado de pulgas cerca de usted o en una tienda de antigüedades o incluso puede que los recoja del ático. Pero si no tiene ganas de usar artículos usados y necesita un viento fresco “retro” en su hogar, eche un vistazo a las nuevas colecciones de Bloomingville o Westwing. Lo más probable es que lo encuentres.
¡Diviértete navegando y configurándote!
Muebles retro recargados
Los colores pastel son especialmente populares con el estilo retro
Igual de brillantes son los tonos de naranja, rojo y amarillo
La comodidad del estilo moderno en el estilo retro
Sombras vivas y textiles para el hogar suaves
Líneas simples y formas orgánicas
El sofá de cuero Chesterfield es imprescindible para muchos románticos retro
Elegantes muebles de madera de los años 50 se pueden encontrar en www.portobellostreet.es
Los muebles elegantes y de inspiración vintage también se encuentran en ambar-muebles.es
Además de en www.portobellodeluxe.com
Y, por supuesto, en Westwing