Una visión general del surrealismo y el arte de Salvador Dalí

salvador dali surrealismo artista arte historia

Una visión general del surrealismo

 

El surrealismo es uno de los estilos más importantes del siglo XX. Se basa en las tesis psicoanalíticas de Sigmund Freud. Otra influencia importante es el contexto desordenado de la era política. El movimiento comenzó en los años 20, en París, Francia.

Sigmund Freud y su influencia en el arte surrealista 

surrealismo-artista-Sigmund Freud




Como precursor del arte del surrealismo, uno puede mirar el dadaísmo. La filosofía detrás de este último estilo cuestiona muchas de las creencias de la Europa antigua.

El artista Salvador Dalí es el principal representante del surrealismo

artista del surrealismo Salvador Dalí

Más sobre el origen del surrealismo

En octubre de 1924, se firmó un manifiesto del surrealismo. Esta fecha también se toma como el comienzo oficial de este estilo. El manifiesto fue creado por André Breton. Estaba buscando una nueva forma de expresión artística. Él debería representar mejor el impulso emocional de las personas. El arte debe entrar en contacto con lo sensible, no con lo racional y lo moderado.

Manifiesto de André Breton

obras de Salvador Dalí y arte surrealista



El arte es visto por la percepción personal de los autores, así como también la forma en que pueden captar sus emociones y visualizarlas. Por lo tanto, un artista debe ser consciente de la existencia de lo consciente y lo subconsciente. También debe ser consciente de la existencia de su ser interior, sus sueños, su propia fuerza y ​​debilidades. El surrealismo también está vinculado a la desintegración de los valores sociales actuales. Esto sucedió simultáneamente con la búsqueda de algo nuevo. La gente está buscando una nueva sociedad, nuevos valores y actitudes.

Famosas obras de arte de Salvador Dalí

artista surrealista salvador dali artwork

La escuela de arte del surrealismo

El arte del surrealismo se extiende tanto a la pintura como a la escultura. Ella heredó gran parte del lenguaje formal del Dadaísmo y sus ideas fueron tomadas en gran parte por el estilo del modernismo.

Y así nació el surrealismo …

artista del surrealismo Salvador Dalí en el trabajo

Características que caracterizan el surrealismo

Uno puede comparar los métodos de los pintores del surrealismo con los de los psicólogos de sus análisis. Uno sigue los impulsos para acercarse al subconsciente. Además, exploras los deseos y lo oculto, incluso los pensamientos intrusivos de los que no puedes deshacerte.

Los relojes de fusión de Dali

surrealismo artista salvador dali obras de arte

En otras palabras, querían transformar en arte los sueños, anhelos y anhelos más profundos de sus almas. Las imágenes y otros trabajos que resultan son irreales. Ellos escapan del concreto en todas las formas posibles. Esta es también una de las formas de expresión artística que disfrutan de la mayor libertad de todos los estilos artísticos.

Trabajos que son irreales

salvador dali arte surrealismo artista

Libertad de todos los estilos de arte

artista surealista salvador dali art

En el surrealismo, uno sigue los impulsos para acercarse al subconsciente

surealism artist salvador dali funciona

El artista surrealista debe ser consciente de la existencia de lo consciente y lo subconsciente

arte de surealismo y artista salvador dali