Miedo a los gatos: así es como se puede superar la ailurofobia

¿Por qué algunas personas temen a los gatos y cómo pueden ser vencidos?

 

La fobia frente a los perros es de alguna manera comprensible. Ellos pueden ser realmente peligrosos. ¿Pero por qué debería uno tenerle miedo a los gatos?

Es un hecho que muchas personas tienen que vivir con tal miedo patológico. A continuación, veremos algunas posibles razones para el surgimiento de tal condición. Además, estamos lidiando con estrategias para superarlo.

¿Qué tan peligrosos son los gatos?

Miedo a los gatos Consejos sobre mascotas Gatos domésticos peligrosos

Hay varias formas de miedo a los gatos. Algunos temen ser mordidos y arañados. Además, hay muchos miedos asociados con la superstición. Entonces, algunas personas entran en pánico porque creen que un gato negro trae mala suerte.

Un hecho interesante es que la fobia se propaga a los gatos entre personalidades y dictadores muy poderosos.

De acuerdo con investigaciones históricas, Adolf Hitler, Genghis Khan, Napoleón Bonaparte, Cayo Julio César, Lawrenti Beria, Benito Mussolini y Alejandro Magno sufrieron todo esto.

¿De qué tienes miedo?

Miedo a los gatos Consejos sobre mascotas Gato doméstico o gato salvaje




Las formas y niveles de miedo son diferentes. Algunas personas entran en pánico incluso si ven un gato. Ella podría haberse ido, y sin embargo su fobia está activada.

Otras personas le temen a los gatos en situaciones específicas. Por ejemplo, eres reacio a estar en la misma habitación con estos animales.

La peor forma es en la que sientes ansiedad, incluso cuando piensas en gatos.

¿Cómo podría surgir el miedo a los gatos?

Miedo a los gatos Mascotas Consejos Gato Sphynx

El miedo a los gatos puede haberse originado en diferentes situaciones concretas. Le dieron un mordisco, obtuvieron arañazos o presenciaron un ataque. ¿Tal vez un gato saltó a tu cara? Tales experiencias son particularmente traumáticas a la edad de seis años. Entonces hay una buena posibilidad de que conduzca a un estado permanente de ansiedad.

A esta edad, los animales parecen mucho más grandes y pueden ser percibidos como verdaderos monstruos.

Situaciones concretas: los gatos domésticos se vuelven salvajes

Scared Of Cats Pets Consejos para rascarse



Los propios padres no deberían entrar en pánico en tales situaciones. Deberías explicarles a los pequeños que nada tan malo ha sucedido. Si comienza a entrar en pánico y va al médico sin ningún motivo en particular, le está dando a sus hijos la falsa impresión de que los perros son muy malos.

Supersticiones y gatos

Miedo a los gatos a superar los consejos sobre mascotas

Es increíble lo mucho que estamos influenciados por la superstición incluso en esta era moderna. Los gatos han sido durante mucho tiempo comparados con las brujas y otros seres malvados por la iglesia. Esto todavía parece afectar a muchas personas y exageran las posibles consecuencias de conocer gatos o desarrollar un mórbido miedo a la desgracia.

¿Cómo se puede superar el problema?

Miedo a los gatos Consejos sobre mascotas Gato doméstico

¿Cómo podemos liberarnos de nuestro miedo a los gatos? Para la mayoría de las personas, no es tan difícil como parece a primera vista. Debes tomar los pasos necesarios para llevar una vida normal.

¿Cuándo se necesita ayuda profesional?

Miedo a los gatos Mascotas Consejos Ayuda profesional

¡Nadie necesita restricciones adicionales innecesarias en la vida!

Temiendo gatos Consejos para mascotas

El primer paso es determinar el momento y la causa de la ansiedad. ¿Eso fue en tu niñez o después? ¿Su miedo está asociado con una situación realmente peligrosa o se debe a alguna superstición?

Luego, debe intentar, con la ayuda de amigos y conocidos, evaluar de manera realista las situaciones a las que tiene miedo.

¿Cuándo hay motivos reales de pánico y cuándo no hay ninguno?

Miedo a los gatos mascotas y niños

Después de superar todo en un nivel lógico, puede pasar al siguiente paso, superando lentamente el miedo físico a los gatos. Comience a jugar con gatos tranquilos, acariciándolos. Conozca sus reacciones y trate de lidiar con ellas. Nunca lo olvides: ¡eres el lado más fuerte!

Deshacerse del miedo a los gatos

Miedo a los gatos Las mascotas son peligrosas para los gatos