Paisley patrón de baldosas de cerámica – azulejos con acentos orientales y geométricos

Ideas decorativas con baldosas de cerámica inspiradas en el patrón de Paisley

Cuando alguien dice Paisley, primero piensas en los patrones de la tela. Porque se trata principalmente del diseño ornamental de estos. Se cree que su tierra natal es Persia. Sin embargo, los patrones fueron nombrados después de una ciudad escocesa. A principios del siglo XIX, se utilizó para fabricar telas no caras que imitaban este popular modelo oriental. Por su originalidad y carácter atractivo, luego ganaron en valor y popularidad.

Al igual que muchos otros patrones populares de la industria textil, el patrón de Paisley ha encontrado un amplio uso en el diseño de interiores. También hay baldosas de cerámica en Paisley y te mostraremos excelentes ejemplos a continuación.

El patrón de Paisley y su distribución en Oriente

baldosas de cerámica con azulejos de la pared del patrón de ideas de Paisley

El patrón de Paisley ocurre en muchos otros países fuera de Persia. Ahí tiene un nombre diferente. Lo encontrarás con diferentes nombres, como “pepino turco”, “pepino”, “lágrimas de Alá”, “hoja de palma india”, etc.

Descripción de la muestra y buenos ejemplos 

baldosas de cerámica con paisley patrón decoración ideas azulejos del baño




La apariencia del patrón de Paisley se puede comparar con una gota o un pepino. Un extremo está ligeramente redondeado. Se encuentra en combinación con diferentes patrones y se ejecuta en diferentes estilos de gráficos decorativos.

Las baldosas cerámicas en Paisley pueden tener una superficie mate o brillante. No hay restricciones en el diseño del color.

Baldosas discretamente modeladas 

baldosas de cerámica con decoración de patrón de paisley ideas baldosas de sala de estar

Eye-catcher en el baño con un diseño elegante

baldosas de cerámica con ideas de decoración de patrón de paisley baño azulejos baño moderno



El patrón de Paisley se adapta bien a varios estilos de diseño de interiores. Pero en nuestra opinión, encaja mejor con lo siguiente: estilo oriental, estilo colonial, neoclásico, art deco, minimalismo.

Estilos de diseño de interiores y mosaicos coincidentes 

baldosas de cerámica con azulejos de la pared de ideas de decoración de patrón de Paisley

Las baldosas cerámicas con patrones de Paisley contribuyen a la creación de un diseño interior colorido. Pero otros tratamientos superficiales podrían aplicar con éxito este patrón. Es muy apropiado si quieres darle a tus habitaciones un toque clásico pero exótico.

Sin embargo, si desea aplicarlo en un estilo moderno, entonces necesitamos acceder a la versión estilizada del patrón de Paisley.

Insertar acentos con azulejos de Paisley

baldosas de cerámica con azulejos de piso de ideas de decoración de patrón de Paisley

Las baldosas con diseños geométricos son un éxito

baldosas de cerámica azulejos de baño ideas patrón colores

Crea un ambiente moderno con mosaicos de patrones interesantes

azulejos de cerámica fotos de ideas de azulejos de piso

¡Déjate inspirar por los siguientes ejemplos!

baldosas de cerámica baldosas ideas patrón colores suelo de azulejos de cerámica patrón de trabajo de parche colorido baldosas de cerámica baldosas patch trabajo patrón colores baldosas de cerámica, mosaico, trabajo, patrón, colorido Los azulejos de cerámica ponen patrones interesantes baldosas de cerámica ponen interesantes ideas de patrones baldosas de cerámica azulejos de la pared azulejos de baño azulejos de cerámica azulejos cuadros ideas fotos azulejos de cerámica azulejos de pared ideas fotos baño moderno azulejos de cerámica azulejos ideas patrón colores palazzo versace hotel dubai baldosas de cerámica decoración ideas baldosas palazzo versace hotel dubai baldosas palazzo versace hotel dubai tile pattern palazzo versace hotel dubai azulejos de la pared