Arquitectura futurista: ¿cómo imaginamos el futuro?

Arquitectura futurista que muestra claramente cómo visualizamos nuestro futuro

 

Todo lo que entendemos por el término “arquitectura futurista” es bastante variado. Eso es lógico, ¿verdad? La arquitectura futurista es la arquitectura del futuro. Esto será muy variado, así como nuestra arquitectura actual.

Por ejemplo, hay varios edificios que simbolizan la aspiración a la cima. Estas estructuras masivas se disuelven visualmente en el aire. Estos son imponentes rascacielos u otros edificios a gran escala que parecen sin peso y aireados y hacen hincapié en la amplitud del paisaje.

Rascacielos en Nueva York

Arquitectura futurista Construye y vive Dragonfly Skyscraper Nueva York

Otros edificios futuristas simbolizan la fascinación por las nuevas tecnologías y enfatizan su presencia a través del uso de colores metálicos oscuros. La arquitectura futurista adquiere una variedad de apariencias, dependiendo de cómo imaginemos el futuro.

Subordinamos nuestra encuesta a esta pregunta.

Сobra Towers en Kuwait

Arquitectura futurista Construye y vive Сobra Towers Kuwait




Aequorea, la ciudad flotante

Futuristas y expertos en medio ambiente nos llaman constantemente la atención sobre el hecho de que pronto podríamos quedar inundados por el agua. Tenemos que aprender a no construir sobre un terreno sólido, sino sobre el agua, para vivir y trabajar allí. Este miedo, o visión para el futuro, debe haber inspirado el trabajo del arquitecto Vincent Callebaut y sus colegas.

Aequorea – una ciudad flotante

Arquitectura futurista Construye y vive la ciudad flotante de AequoreaArquitectura futurista Ciudad flotante Aequorea



Las torres de agua de la ciudad de Kuwait muestran formas soberbias que nos permiten alcanzar mayores dimensiones

Los edificios orgánicos y naturales en Kuwait no solo son visualmente fascinantes. Continúan permitiéndonos alcanzar nuevas alturas puramente desde un punto de vista técnico.

Su diseño futurista es un ejemplo típico.

Pirámides orgánicas: el redescubrimiento de formas orgánicas

La historia nos enseña que nuestros antepasados ​​tenían un conocimiento muy avanzado y olvidado. Cómo se construyeron las grandes pirámides, no está muy claro y muchos sospechan de la influencia extraterrestre.

Bio-Pirámide 

Arquitectura futurista Construye y vive Bio Pyramid

Los diseños antiguos y arcaicos parecen esconder mucho potencial en sí mismos. Los arquitectos del futuro intentan sacar el máximo provecho de esto.

La biopirámide, que está prevista para El Cairo, es un ejemplo típico de la perfecta simbiosis entre el pasado y el futuro. En tamaño superará los edificios egipcios varias veces.

Cloud Capture, o cómo colocar las nubes en el lugar correcto

Este no es un proyecto de vivienda, pero fue creado con la ayuda de arquitectos coreanos. Este proyecto tiene la capacidad de atrapar las nubes y llevarlas a donde realmente se necesitan.

Captura de la nube

Arquitectura futurista y Live Cloud Capture

Tales proyectos futuristas representan la esperanza de una mayor solidaridad e incluso distribución de bienes entre las personas de todo el mundo.

Ecorium en Corea del Sur hace que la investigación en el medioambiente sea una experiencia real

La investigación sobre protección ambiental tendrá lugar en este complejo en un lugar muy atractivo. El trabajo en esta área será muy atractivo. El edificio es también un excelente ejemplo de construcción de eficiencia energética.

Ecorium en Corea del Sur

Arquitectura futurista Build and Life Ecorium Corea del Sur

Dawang Mountain Resort en China

Dawang Mountain Resort en China es un símbolo de la estética futurista. Este complejo fue construido en la forma de una estación espacial, así como una de las películas de ciencia ficción. La gente parece sentirse cómoda en tales complejos …

Dawang Mountain Resort en China

Arquitectura futurista construir y vivir Dawang Mountain Resort China

¿Serán tales spas lugares de ensueño en unas pocas décadas? Seguramente podrías pasar tus vacaciones allí bien, ¿verdad?

Los nuevos nómadas: rascacielos del futuro

El intento de vivir en otros planetas actualmente se considera en gran parte como una solución a algunos de los problemas en la Tierra. Pero tal vez para muchas personas esto es un sueño que no es causado por el peligro de la crisis global?

Rascacielos en Marte

Arquitectura futurista Construye y vive rascacielos nómadas Marte

Es por eso que se crean proyectos de arquitectura futurista como “The New Nomads”. Simbolizan la nueva vida, en un área pequeña, pero aún móvil y con estilo

Submarino hotel

La situación es similar con este hotel submarino. Representa una buena perspectiva sobre la base del cambio climático y, al mismo tiempo, muchas personas desean que nuestro mundo se convierta en uno con la vida submarina …

Submarino hotel

Arquitectura futurista Construye y vive hotel bajo el agua

Ciudades en el cielo

Los edificios debajo del agua también son una solución para ganar más espacio de vida. Necesitamos habitar la Tierra en múltiples niveles para que tengamos suficiente espacio de vida y de trabajo … Varios proyectos arquitectónicos futuristas para ciudades en el cielo prueban esto así como los planes submarinos.

Una ciudad futurista en el cielo

La arquitectura futurista construye y vive ciudades-cielo Proyecto de arquitectura futurista y Live Cities Sky