Arquitectura orgánica: las enseñanzas de Frank Lloyd Wright

arquitectura orgánica Frank Lloyd Wright

Las lecciones de Frank Lloyd Wright en arquitectura orgánica

 

Escribir un artículo sobre personas como Frank Lloyd Wright es un gran desafío. Solo la descripción de una de sus obras puede distinguir fácilmente un libro por separado. Es por eso que regularmente prestamos atención a personas como él al vincular sus nombres a una pregunta más específica.

Frank Lloyd Wright

Retrato de Frank Lloyd Wright




El gran arquitecto en su estudio

arquitectura orgánica Frank Lloyd Wright en el taller

Hoy tomamos algunos aspectos específicos de su trabajo. Estas son doctrinas y declaraciones que, en nuestra opinión, influyeron fuertemente en la evolución de la arquitectura orgánica. Por lo tanto, también tratamos este término un poco más. Esto probablemente sea necesario porque la arquitectura orgánica juega un papel esencial en la actualidad. Probablemente no será menos importante en las próximas décadas.

El desarrollo de la arquitectura orgánica

arquitectos Frank Lloyd Wright



Arquitecto con cita previa

el gran arquitecto Frank Lloyd Wright

estilo de la pradera

Comencemos con una pequeña explicación. Frank Lloyd Wright no tiene nada que ver directamente con el término “arquitectura orgánica”. Él creó el estilo de la pradera. Esto siguió líneas naturales y surgió como una antípoda a la construcción de la era victoriana. El estilo de la pradera desarrolló una arquitectura orgánica. Por esta razón, muchas de las enseñanzas de Frank Lloyd Wright sobre construcción y diseño también son aplicables a este estilo.

El enfoque del artículo está en algunas de las enseñanzas de Frank Lloyd Wright. Las citas se pueden encontrar en el siguiente artículo.

El estilo de la pradera desarrolló una arquitectura orgánica

trabajos de arquitectura orgánica por Frank Lloyd Wrightarquitectura orgánica Frank Lloyd Wright trabaja

El arquitecto debe poder mirar diez años por adelantado

El arquitecto debe ser una especie de profeta, según Frank Lloyd Wright. Debe poder mirar al menos unos años antes. La arquitectura orgánica cumple con este requisito. Las líneas naturales claras hacen posibles muchos cambios y transformaciones.

El buen edificio no debe dañar el paisaje

arquitectura clásica Frank Lloyd Wright

Casa de caída de agua en medio de la naturaleza

arquitectura orgánica casa de Frank Lloyd Wright caída de agua

La interpretación original

¿Podría usted, de forma clara y simple, responder la pregunta de por qué algunos arquitectos se pronuncian ingeniosos y otros no? Todos podrían entender, describir y reproducir un estilo. Hacemos eso, por así decirlo. Pero crear un edificio tan original que sientas que tiene alma, eso es diferente. Eso es asombroso.

Frank Lloyd Wright defiende su propia interpretación de los estilos. La arquitectura orgánica es excepcionalmente exitosa en este sentido. Ella solo está imitando formas existentes de forma natural. Ellos son siempre únicos!

Casa en Nueva Jersey

arquitectura orgánica casa de Frank Lloyd Wright en Nueva Jersey

interior

Arquitectura orgánica Bachman Wilson House Frank Lloyd Wright

El edificio debe verse como crecido naturalmente en el medio ambiente

Esta tesis de Frank Lloyd Wright se puede usar hasta cierto punto para la definición de arquitectura orgánica. Lo mismo se aplica a lo siguiente:

  • El buen edificio no debe dañar el paisaje. Tiene que hacerla más bella.
  • La arquitectura es vida o forma animada.

Si leemos solo estas tesis de Frank Lloyd Wright, pensaríamos que sus edificios son completamente equivalentes a la arquitectura orgánica. No te dejes engañar. Sus enseñanzas a veces fueron realmente controvertidas. Muchos estarían en desacuerdo con nuestra idea de arquitectura orgánica o sacarían algo de su alcance. Sin embargo, las raíces de este estilo se encuentran en sus edificios y en sus contemporáneos.

Otros edificios de Frank Lloyd Wright

arquitectura orgánica por el arquitecto Frank Lloyd Wrightarquitectura orgánica Frank Lloyd Wright taliesin west morning light arquitectura orgánica Penfield House Frank Lloyd Wright