Diseño sólido de casa futurista ubicado en Australia

diseño sólido de la casa futurista arquitectura de australia

Diseño sólido de casa futurista ubicado en Australia

La empresa australiana Charles Wright Architects utiliza una mezcla de concreto prefabricado e in situ para construir una casa que pueda soportar los huracanes más fuertes en el norte de Queensland.

La residencia de dos pisos se cuelga en el borde de un lago en una zona de selva tropical en la playa

residencia futurista de diseño de casa sólida en australia




El área de la selva tropical es propensa a los ciclones tropicales en el extremo superior de las escalas meteorológicas. Los voluminosos volúmenes en voladizo no solo son lo suficientemente fuertes como para soportar estos ciclones, sino también para evitar la entrada de agua durante las inundaciones que los acompañan.

El edificio puede soportar los huracanes más fuertes en el norte de Queensland

estable diseño de la casa masiva futurista australia resistente a la intemperie sólido

Los arquitectos de Charles Wright diseñaron el edificio para que sea autónomo y autónomo. Los paneles solares en el techo generan electricidad, mientras que un sistema de agua de 250,000 litros permite a los residentes beneficiarse de las tecnologías de reciclaje de agua de lluvia y aguas grises.

estructura de australia sólida casa diseño futurista



“El objetivo no era solo producir un resultado técnico”, explican los arquitectos, “sino crear un edificio que utiliza en gran medida las comodidades naturales y reintroduce el entorno de humedales nativos circundantes”.

La casa ofrece una solución climáticamente neutral para una ubicación ambientalmente sensible en el borde de la selva tropical de la playa FNQ

diseño sólido de la casa futurista australia resistente a la intemperie ciclones

El edificio se llama Stamp House y tiene un exterior embellecido hecho con una grilla de pozos circulares que cubren las paredes y el techo.

La entrada al edificio está en el último piso

diseño sólido de la casa futurista australia interior

La entrada al edificio se alcanza por un pasaje: un largo puente sobre el agua. En el interior, un gran salón principal ofrece varias áreas de descanso, tiene una cocina, un comedor y un gimnasio. Las habitaciones están ubicadas en las alas.

El concreto se desarrolló y aisló el techo solar con paneles incorporado para proporcionar una temperatura ambiente anual constante, más fresca y más cómoda

sólido diseño de la casa futurista australia planta baja

Aquí hay más información de Charles Wright Architects:

Casa de sellos
El cliente del proyecto se acercó a CWA para ofrecer una solución climáticamente neutra para una ubicación ambientalmente sensible en el borde del FNQ Strand Rainforest. El objetivo no era simplemente crear un resultado técnico, sino construir un edificio que utilizara en su mayoría servicios naturales. El edificio tiene un ecosistema de agua construido, que fue el resultado de una larga cooperación con Parques Nacionales, Agencias Ambientales, Gobierno Estatal y Local.

 El diseño usa estabilizadores masivos para mitigar los efectos de posibles inundaciones y la inundación de “marea del Rey” con la actividad del ciclón. El proyecto fue desarrollado para soportar ciclones sólidos e intensos.

El diseño está hecho en una combinación innovadora de concreto prefabricado en el cuadrado     diseño sólido de la casa futurista australia iluminación