Mobiliario elegante y funcional en el estilo Bauhaus

Silla de muebles de estilo Bauhaus de ratán de acero

 Conozca mejor el estilo Bauhaus

Son un verdadero clásico en el campo de los muebles de diseño: los muebles de diseño Bauhaus son intemporales y se pueden combinar con casi cualquier estilo de diseño de interiores durante casi 100 años. Es gracias a esta riqueza de variantes que las piezas de diseño con estilo y al mismo tiempo funcional han sobrevivido a los siglos y son tan populares hoy como siempre.

La mente creativa que inspiró el estilo Bauhaus en Weimar en 1919 pertenecía a Walter Gropius, un arquitecto alemán que siempre estaba un paso adelante de su tiempo en términos de ideas de diseño moderno. Incluso hoy en día es considerado como cofundador de la arquitectura moderna. En 1919 fundó Staatliche Bauhaus en Weimar, una escuela de arte que marcó el rumbo del futuro. En 1925, la escuela de arte se mudó de Weimar a Dessau. Se pueden encontrar más antecedentes históricos en esta página.

 bauhaus style seating chairs mesa de comedor




Su boda original fue la época del estilo entre 1919 y 1933. En el siglo XX, el diseño, que siempre ha sido considerado como un puente entre el arte libre y aplicado, ha sido un verdadero revival y desde entonces no solo ha sido la arquitectura y el diseño gráfico moderno, sino sobre todo también influyó fuertemente en la industria del mueble. Los muebles de estilo Bauhaus son modernos y funcionales al mismo tiempo, y por lo tanto siempre una fuente de inspiración para las mentes creativas de hoy en día.

 Elegantemente no tiene que ser costoso

 El mobiliario no es barato. Si valoras un diseño elegante, a menudo tienes que pagar una buena cantidad por ello. En contraste, los muebles baratos a menudo pierden el encanto real. Ya no tiene que ser barato ni elegante. Si desea gastar poco dinero y le gusta jugar, puede construir los llamados muebles Hartz IV, inspirados en el diseño Bauhaus. Los muebles Hartz IV son ideas de diseño chic de fabricación propia, que se pueden completar con un poco de habilidad manual y unos simples pasos. En el diseño rústico y acogedor Bauhaus visualmente hacen mucho y aún ahorran el presupuesto.

pedir diseño de estilo Bauhaus

Aquí hay una entrevista interesante con Le Van Bo, a quien se le ocurrió eso. Él sabe cómo pueden ser los muebles elegantes incosteables cuando los ingresos son escasos, porque el exitoso arquitecto y diseñador de Berlín fue alguna vez un receptor de Hartz IV. Diseñó el diseño para los muebles Hartz IV en la Volkshochschule (VHS). Si aún no ha descubierto al artesano, puede compensarlo allí. El VHS ahora ofrece cursos especiales en los que se enseña la construcción de la serie de muebles Hartz IV. El concepto muestra que un gusto por el diseño de interiores de alta calidad no debe fallar debido al presupuesto necesario y que en la actualidad todos pueden prepararse elegantemente con un poco de artesanía e ideas creativas. “La forma sigue a la función” es el lema de los diseñadores y fabricantes de muebles de Bauhaus que se han propuesto crear diseños modernos y elegantes accesibles para todas las capas de la sociedad actual.

bauhaus style furniture chair oficina sala de estar



 El estilo Bauhaus vuelve a conquistar el mercado de muebles

 Los estilos de los muebles son como la arena en el mar, pero si miras muy de cerca, en casi todas partes se ve un toque de Bauhaus. Con la idea básica de diseñar muebles de diseño funcionales que combinen idealmente estilo y practicidad, los desarrolladores y pensadores del estilo Bauhaus atrajeron a una amplia gama de compradores. No es de extrañar que las buenas piezas pronto pasaran a la producción en masa. Hoy, la imagen ha cambiado un poco más. Aunque Bauhaus sigue representando muebles de diseño de bajo costo que impresiona con su forma y funcionalidad, los productos producidos en masa se han convertido en verdaderos objetos de colección que se llaman muebles de diseño. Todos los minoristas de muebles de diseño que estén interesados ​​en algo tendrán una o dos piezas, y los verdaderos fanáticos de Bauhaus encontrarán lo que buscan hoy en numerosas tiendas. Por supuesto, de vez en cuando también es una verdadera ganga.

estilo bauhaus silla de oficina blanco eames

Sillas y mesas robustas y bien construidas al estilo Bauhaus se pueden comprar en el sitio webdesign-ver.com, entre otros lugares, donde también hay ofertas y descuentos regulares. Un diseño realmente clásico es la silla de tubo de acero, que se adapta en casi todos los estilos a cualquier estilo de diseño de interiores. Se puede encontrar en oficinas y consultorios médicos modernos y bien amueblados, así como en salas de eventos. Una hermosa combinación es, por ejemplo, las sillas en voladizo de Marcel Breuer con la mesa de la oficina de Charles Eames, no solo en la oficina, sino también en el comedor privado.

  sillas estilo bauhaus muebles

Por lo tanto, el estilo Bauhaus continúa diseminando una gran cantidad de facetas que no tiene rival. Las formas simples crean una apariencia moderna que todavía irradia un encanto intemporal y, por lo tanto, nunca pasa de moda. Si decide comprar una pieza Bauhaus, obtendrá un hogar clásico real que no solo es lo suficientemente robusto como para durar por generaciones, sino que puede competir sin esfuerzo con las ideas de diseño del futuro. El truco consiste en reducirlo a formas geométricas simples como el círculo, el cuadrado y el triángulo, así como los colores primarios rojo, amarillo y azul, combinados con sutiles contrastes en blanco, negro y gris. La base material es el tubo de acero, que hoy es muy barato de producir y aún permite a los fabricantes ofrecer muebles de diseño reales por un pequeño presupuesto.

Sillón de estilo Bauhaus con diseño moderno