12 diseños de interiores en estilo italiano – ambiente chic
12 diseños de interiores en el estilo italiano – el estilo de la casa italiana
No hay vacaciones planeadas en el extranjero? Todavía puedes sentir el sentimiento del viejo mundo de Italia con estas ideas de un diseñador italiano.
Cada dos años mi familia continúa con lo que llamamos un “gran viaje”.
Mi esposo eligió Tokio para nuestro último gran viaje. Nos divertimos mucho, la cultura japonesa es maravillosa. Esta vez es mi turno y elegí Italia. Soy italiano y nunca he estado en Italia. Mis antepasados llaman, entonces estoy listo para responder la llamada.
Me encanta la arquitectura italiana, especialmente el estilo de la antigua casa de campo de la Toscana. Me encantan los muebles y textiles italianos. Entonces puedes imaginar lo emocionado que estoy antes de este viaje. Hay muchas maneras de traer lo mejor de Italia a casa. Únete a mí para echar un vistazo a algunos maravillosos acentos italianos.
Textiles. La tela de esta silla se llama Fortuny, llamada así por su diseñador, Mariano Fortuny
Nacido en Granada, España, Fortuny se mudó a Venecia y permaneció allí hasta su muerte en 1949. En su taller veneciano diseñó textiles, vestuario e iluminación y desarrolló las máquinas que fabrican sus textiles. Su taller permanece hoy en Venecia como un museo.
muebles de época
Esto es un aparador florentino de la vendimia. La superficie contiene detalles de hojas de oro. Este estilo de muebles era común en los años 40 y 50. Otras piezas comunes en este estilo son las mesas de anidación, los espejos, los marcos y las bandejas, llamados Florentine Toleware.
Accesorios rústicos
Amo esta vieja cabeza de toro sobre el área. Cuando era niño, me gustaba ir al carnicero. (No sé por qué, no estoy seguro, pero mi familia tenía un deli y siempre era carne.) El carnicero de mi familia era un viejo italiano, tenía una imitación de cabeza de toro como esta en su tienda. Este es un pequeño toque que me dice mucho del viejo mundo italiano.
Configuración formal de la mesa
Algunas de mis cosas favoritas que mi madre me regaló fueron unos manteles italianos vintage de mi abuela. Aprecio estos manteles y los uso a menudo para reuniones familiares. Este apartamento en Roma está bellamente decorado con pan fresco, flores y ropa de cama italiana.
Terraza – una pequeña mesa y sillas para reunirse son geniales cuando hace calor
Loggias – áreas al aire libre cubiertas
Una logia es casi como “afuera”, pero por supuesto las áreas al aire libre están cubiertas. Una logia es una maravillosa adición a un dormitorio o comedor.
Calzadas de grava
Me encanta el sonido de grava. Me recuerda a mi hogar. La grava es un material barato y de bajo mantenimiento. Disponible en muchos colores, encaja perfectamente con la arquitectura italiana.
Piedras exteriores
Usual para el paisaje italiano, el gran exterior de piedra ilustra una vida rústica e informal. Adoro este estilo arquitectónico. Las texturas imperfectas e irregulares se adaptan a mi lado despreocupado.
olivos
El verde salvia de un olivo me recuerda el jardín de mi abuela. Todavía lo recuerdo cuando huelo tomates de monte. Los olivos están disponibles en variedades no frutales si no te gusta el caos de las aceitunas caídas. También son muy robustos y requieren poca agua.
Una mesa de granja
Tome esta mesa de la granja con frutas frescas y queso, pan crujiente y aceite de oliva para mojar. Ah, y el vino, un montón de vino. Ahora tome alrededor de 15 personas alrededor de la mesa que representan a todos los grupos de edad, desde bebés hasta 80 años. Así era como se veía el comedor de mi familia cuando era niño: las comidas eran prácticamente un deporte de contacto. Las mesas de granja, con todo su encanto rústico, son perfectas para reuniones familiares.
Puertas restauradas
Con los materiales recuperados, son una victoria. Se ven geniales y le agregan carácter a la arquitectura rústica italiana. Las puertas, desteñidas con pintura y herrajes oxidados son auténticos, y se obtiene la vida de estos hermosos restos arquitectónicos para las generaciones futuras.
Las tejas de terracota recuperadas son mi detalle favorito en la arquitectura de estilo italiano. Las fichas restauradas son realmente las mejores, en mi opinión. La pátina de los años de desgaste es en realidad una ventaja. Tenga en cuenta la gran combinación de piedra exterior y baldosas de terracota aquí. Bueno, eso es italiano!
tejas de terracota