Estilo imperio: muebles elegantes e ideas exclusivas de diseño de interiores

El estilo Imperio en el diseño interior

 

la Estilo imperio originado en Francia en el siglo XIX. Ese es el momento en que Napoleón reinó allí. Uno ve este estilo como una fase tardía del clasicismo. Se basa en la admiración de la grandeza del Emperador. De ahí viene el nombre.

La característica del estilo es la combinación de varios elementos diferentes. La forma en que se mezclaron tiene mucho que ver con el gusto personal de Napoleón.

Magníficas ideas de diseño de interiores en estilo Imperio

estilo imperio muebles diseño de interiores ideas oro blanco

En primer lugar, amaba el arte antiguo y encontraba inspirada la ideología de los gobernantes romanos. De ahí las muchas similitudes con el estilo romano.

Al mismo tiempo, el Emperador llevó a cabo muchas guerras en todo el mundo, incluso en África. Allí entró en contacto con la cultura egipcia.

Muchos motivos y elementos de esto están en el Estilo imperio también para ver.

Principales características del estilo Empire de un vistazo

estilo imperio azulejos patrón techo rojo




la Estilo imperio necesariamente debe llevar algo dominante en su propio carácter. Él es pomposo, festivo, exclusivo. Los colores son muy llamativos, los materiales, magníficos. En los detalles siempre hay mucha formalidad. Definitivamente no es un estilo que puedas imitar fácilmente en casa.

Puedes verlo más en las oficinas de personalidades oficiales y gente muy rica.

Si eres para el Estilo imperio En casa, debe ser ejecutado a la perfección. De lo contrario, podrías estar avergonzándote a ti mismo.

Rodeado de lujo

empire style furnishing ideas chandelier

Este es quizás uno de los pocos estilos en los que se usa un color brillante como fondo. Esto es muy a menudo el rojo, y aún más concreto – púrpura. Sombras ricamente contrastantes o ricas complementan este color. Estos son, por ejemplo, azul, verde, violeta, negro, dorado, amarillo. Dominan en la sala y enfatizan el carácter festivo del ambiente.

Colores en este estilo

estilo imperio azulejo patrón rojo



Cuarto de baño con detalles en rojo

azulejos de estilo imperio patrón muebles de baño rojo

Los colores son uno de los métodos por los cuales se expresan riqueza y excedente. Son un equivalente visual del apogeo en el que Napoleón creía estar viviendo.

Los materiales de estilo imperio son de muy alta calidad y parecen caros, pero generalmente también lo son. Los más utilizados son mármol, madera, oro, gemas y seda. El piso en este estilo está hecho de piedra natural, y también cubierto con textiles que tienen seda en ellos.

Puede aplicar materiales contemporáneos en forma de fondo de pantalla. Otra alternativa son los tapices.

La manta es lisa y tiene un tono claro. La iluminación del techo es bastante adecuada.

Materiales y procesamiento de superficie

bañera independiente de baño de estilo imperio

Para el amoblamiento de muebles, los muebles macizos de madera oscura son los más adecuados. La teca, el nogal y todo tipo de madera roja son una combinación perfecta. La superficie está pulida y tiene muchos detalles decorativos y relieves. A menudo imitan elementos arquitectónicos como columnas o cornisas.

Para que los muebles coincidan con el carácter real del estilo, lo mejor es hacerlo a mano. Siempre son muy individuales, como corresponde a una habitación real.

Muebles imperiales para la sala de estar

azulejos de estilo imperio pisos muebles de sala de estar

Para la tapicería, solo se usan textiles nobles. Estos son, p. Cuero, seda y otros materiales de alta calidad. El mobiliario está decorado con oro y bronce.

Los muebles en el Estilo imperio deberían ser muchos en número solo. Esta es otra razón por la cual este estilo no se registra bien en la vida moderna. Esto está más dominado por el minimalismo.

Deben juntos conformar un escenario festivo y teatral. Se puede decir que este estilo tiene una ambición estética, menos funcional y cómoda.

Los detalles dorados hacen que este baño luzca muy elegante

baño empotrado de estilo empire

La decoración

La decoración tiene la función de enfatizar el carácter del estilo Imperio particularmente fuerte. Típico son motivos militares. Motivos similares de la cultura egipcia y de la antigua Grecia también están integrados.

Las ideas vivientes en el Estilo imperio podría ser difícil de adaptar para un apartamento promedio. Ya estás destinado para el ambiente de lujo. Pero incluso entonces tienes que trabajar con un diseñador muy bueno. De lo contrario, todo puede parecer repentinamente barato y cursi.

Bañera independiente en el medio del baño

estilo imperio cuarto de baño baño independiente baño

Muebles valiosos de madera con diseño clásico

estilo imperio ideas de decoración ideas de diseño de interiores holzmobel

Elegantes accesorios para el hogar en oro

estilo imperio accesorios de oro ideas de diseño de interiores muebles de madera estilo imperio ideas de diseño de interiores accesorios araña dorada estilo imperio diseño de interiores ideas cuero silla de madera

Viviendo como una reina

estilo imperio ideas de diseño de interiores silla espejo maquillaje

Espléndidamente decorado

estilo imperio diseño de interiores ideas diseño de pared espléndido

Pequeño reloj de péndulo y candelero en mármol negro y latón

accesorios de muebles de estilo imperio ideas de diseño de interiores muebles de estilo imperio diseño de interiores muebles de madera ideas de decoración muebles de estilo imperio ideas de diseño de interiores decoración de baño muebles de estilo imperio ideas de diseño de interiores banco de muebles de madera real muebles de estilo imperio ideas de diseño de interiores muebles de madera muebles de estilo imperio ideas de diseño de interiores banco de muebles de madera muebles de estilo imperio ideas de diseño de interiores muebles de madera mesa de centro redonda muebles de estilo imperio ideas de diseño de interiores muebles de madera decoración ideas ornamentos muebles de estilo imperio ideas de diseño de interiores muebles de madera mesa de comedor De estilo imperio-muebles-diseño de interiores-ideas-Holzmöbel-tocador muebles de estilo imperio ideas de diseño de interiores lámpara de muebles de madera con velas muebles de estilo imperio ideas de diseño de interiores muebles de madera diseño espléndido muebles de estilo imperio ideas de diseño de interiores madera mesa redonda de oro muebles de estilo imperio ideas de diseño de interiores muebles de madera instalación de dormitorio muebles de estilo imperio ideas de diseño de interiores escritorio de muebles de madera imperio mobel ideas de diseño de interiores reloj de muebles de madera ideas del diseño interior del mobel del imperio muebles de madera exhibición cajonera de madera imperio mobel ideas de diseño de interiores madera silla muebles antiguos imperio muebles diseño de interiores ideas muebles para el dormitorio escritorio de ideas de diseño de interiores de muebles de imperio